Roberto Laiseka, Luz Ardiden y su Orbea personalizada

El ciclista vasco vencía un 22 de julio de 2001 en la mítica ascensión para firmar la primera gesta del Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia.
-
Roberto Laiseka, Luz Ardiden y su Orbea personalizada
Roberto Laiseka, Luz Ardiden y su Orbea personalizada

Orbea ha rendido un pequeño homenaje a la primera victoria del Euskaltel Euskadi en el año de su debut en el Tour de Francia, en 2001 y a manos de Roberto Laiseka, con una bicicleta personalizada para el ciclista vasco que incluye el perfil del recorrido de aquel día así como otros decorados con los hitos de su trayectoria deportiva.

La iniciativa, surgida de su amigo y compañero de equipo Egoi Martínez, busca hacer un guiño a “ese pasado que quedará en el recuerdo” del ciclismo así como a “toda la gente que ha empujado la marca”, en palabras del propio Egoi martínez. “Roberto siempre ha sido especial para mi”, continúa, “todo lo que ha corrido lo ha hecho sobre una Orbea y todo lo que ganado, en escenarios como La Vuelta a España o el propio Tour de Francia, ha sido sobre una Orbea”.

El homenaje se completaba con la recogida en fábrica de la bicicleta por parte de Roberto Laiseka y su familia. La personalización de la bicicleta incluye un motivo con las tres victorias de etapa en la Vuelta a España (2) y el Tour de Francia, el perfil de la victoria de etapa en Luz Ardiden, los nombres de su esposa e hijos y también una inscripción, Aix Domaines 22’ 55”, en conmemoración del récord que todavía hoy ostenta el ciclista vasco en dicha subida, con un tiempo de ascensión de 22’ 55”.

 

Luz Ardiden 2001

Un veterano Roberto Laiseka doctoraba al ciclismo vasco un 22 de julio de 2001 en el debut del Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia al conseguir la victoria en la etapa con final en el puerto de categoría especial Luz Ardiden. Entre nombres tan potentes en la época como Lance Armstrong, Jan Ulrich o Wladimir Belli.

Roberto Laiseka dejaba así su nombre grabado entre leyendas que también salieron victoriosas en ese escenario como Miguel Induráin, Perico Delgado, Laudelino Cubino o Richard Virenque. Todo ello, además, en un día señalado para la Bizkaia natal de Roberto Laiseka con motivo de la celebración de la festividad de la Magdalena, muy popular en el territorio.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...