La personalizada SCOTT Addict RC de Annemiek van Vleuten

La neerlandesa del Mitchelton-Scott ya trabaja con la bicicleta que utilizará esta temporada, con frenos de disco y diversos detalles personalizados y alusivos a su condición de campeona del mundo.
Ciclismoafondo.es. Fotos: SCOTT -
La personalizada SCOTT Addict RC de Annemiek van Vleuten
SCOTT Addict RC, la bici para 2020 de Annemiek van Vleuten

Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) -campeona del mundo en ruta en 2019 tras culminar una escapada histórica- ya presume de su nueva bicicleta SCOTT Addict RC, con frenos de disco, y personalizada para la temporada 2020.

La SCOTT Addict RC personalizada que montará Van Vleuten esta temporada incorpora en el cuadro y la horquilla las bandas del arcoíris que recuerdan su condición de campeona mundia, junto con algunas características personales que la hacen única. Así, el apodo que tiene dentro del equipo, "Vleuty", está ubicado en el tubo superior del cuadro, colocado sobre una carretera arcoiris y colocado debajo de tres elementos simbólicos holandeses: un molino de viento, un zueco y un tulipán.

También hay un homenaje al valiente movimiento en solitario que le valió el título mundial: "Me encanta la bicicleta que SCOTT ha hecho especialmente para mí -explica Van Vleuten- con el número 105 en recuerdo a la cantidad de kilómetros que hice en solitario en el campeonato mundial". Además, bajo la luz la bicicleta cobra vida reflejando colores que cambian de tono de manera sutil según el ángulo en que éste incida.

SCOTT Addict RC, la bici para 2020 de Annemiek van Vleuten

Detalles de la SCOTT Addict RC que montará Annemiek van Vleuten en 2020

Para la temporada 2020, todo el equipo femenino del Mitchelton-SCOTT competirá con bicicletas de freno de disco, desde el comienzo de la temporada europea, en el renovado modelo SCOTT Addict RC. "Me gusta mucho que esta bicicleta tenga frenos de disco y sin embargo siga siendo muy ligera", enfatizó Van Vleuten.

En resumen, la nueva SCOTT Addict RC ha mejorado la aerodinámica y un aumento de la rigidez al tiempo que se ha vuelto más ligera.

SCOTT Addict RC, la bici para 2020 de Annemiek van Vleuten

Annemiek van Vleuten con su maillot de campeona del mundo elaborado por Giordana.

La ciclista holandesa, de 37 años, estuvo entrenando varios días en pretemporada junto a los componentes del equipo masculino del Mitchelton-Scott, haciendo entrenamientos de una distancia (sobre los 200 km) y exigencia inusual en el circuito femenino.

La bicicleta de Van Vleuten

SCOTT Addict RC, la bici para 2020 de Annemiek van Vleuten

Cuadro: SCOTT Addict RC - Tamaño XXS

Grupo: Shimano Dura Ace R9170

Bielas: Shimano Duar Ace FC-R9100P

Manillar: Syncros Creston IC SL (380 mm de ancho / 80 mm de vástago)

Cinta de manillar: Syncros Super Light

Ruedas: Shimano Dura Ace WH-R9100-C40

Cubiertas: Pirelli P-Zero

Sillín: Syncros Belcarra

Tija: Syncros Duncan Aero SL

Pedales: Shimano PD-R9100