La nueva Specialized S-Works Venge

Empiezan a verse los primeros modelos que serán la novedad de los catálogos de 2019 y, como es habitual, Specialized ha sido de los primeros en mostrar sus nuevos modelos.
Ciclismoafondo.es -
La nueva Specialized S-Works Venge
La nueva Specialized S-Works Venge

Hasta la localidad austriaca de Innsbruck nos desplazamos para asistir a la presentación técnica que la empresa californiana Specialized. En las ediciones de papel de Bicisport y Ciclismo a Fondo os daremos más detalles pero, por el momento, os mostramos los datos más relevantes del "buque insignia" de la marca de la "S" rasgada.

La nueva Specialized S-Works Venge tendrá un precio de salida de 10.999 euros. Todo su diseño gira en torno a los resultados obtenidos en las diferentes pruebas realizadas en el túnel del viento que posee Specialized. Comparándola con modelos análogos en la gama similar de otros fabricantes, Specialized afirma que han logrado uno de los modelos de bicicletas para carreras en línea más aerodinámicos del momento. Y todo esto rebajando 460 gramos el peso total de este modelo.

Las características más importantes las resumimos en su cuadro Rider-First Engineered ™, FACT 11r, en el que cada forma de tubo, arista y apunte de diseño se ha visto influenciada por horas de prueba en el túnel de viento, prototipos impresos en 3D y el reporte de sensaciones de ciclistas profesionales de todo el mundo.

Se ha confiado en un grupo Shimano Dura-Ace Di2, que corresponde a las características tecnológicas de la nueva Venge, sobresaliendo la precisión de todas las maniobras de cambio y una de las frenadas más modulables del momento actual.

Para el tren de rodadura se han elegido unas ruedas Roval CLX 64 disc, que han sido concebidas para rendir al máximo incluso con viento cruzado.

FICHA TÉCNICA  
CUADRO S-Works FACT 11r carbono, Rider-First Engineered ™, Win Tunered Engineered, guiado de cable interno solo eléctrico, OSBB, eje pasante de 12x142 mm, montaje de disco plano.
HORQUILLA S-Works FACT 11r carbono, eje pasante de 100x12 mm, montaje de disco plano
MANILLAR S-Works Aerofly II, alcance 80mm x caída 130mm
POTENCIA 2019 Venge integrated stem, 6-degree
CINTA S-Wrap Roubaix bar tape
SILLÍN S-Works Power, 143mm, raíles de carbono, estructura de carbono. cuero sintético
TIJA DE SILLÍN 2019 S-Works Venge aero, FACT carbon, Di2-compatible
FRENO DELANTERO Shimano Dura-Ace R9170, disco hidráulico
FRENO TRASERO Shimano Dura-Ace R9170, disco hidráulico
MANDOS DE CAMBIO Shimano Dura-Ace Di2 Disc R9170
DESVIADOR Shimano Dura-Ace Di2 R9150, braze-on
CAMBIO Shimano Dura-Ace Di2 R9150, 11-velocidades
CASETE Shimano Dura-Ace 9100, 11-velocidades, 11-28t
PEDALIER Bielas S-Works Power, medición de potencia dual-sided, presición +/- 1.5%
PLATOS 52/36T
CAJA PEDALIER OSBB, rodamientos CeramicSpeed
CADENA Shimano Dura-Ace, 11-velocidades
RUEDA DELANTERA llanta Roval CLX 64 Disc, Roval AFD1, Center Lock™, rodamientos CeramicSpeed, 21h
RUEDA TRASERA Roval CLX 64 Disc, carbon, tubeless-ready, Win Tunnel Engineered, profundidad 64mm, DT Swiss 240 internals, rodamientos CeramicSpeed, 24h
NEUMÁTICO DEL. Turbo Cotton, 320 TPI, 700x26mm
NEUMÁTICO TRASERO Turbo Cotton, 320 TPI, 700x26mm

Cuadro S-Works Venge

También te puedes montar tu bicicleta a la carta, adquiriendo el cuadro de la Venge por separado, por un precio oficial de 3.999 euros.

 El cuadro Rider-First Engineered ™, FACT 11r, disfruta de todas las ventajas aerodinámicas que devenga su desarrollo tras los resultados combinados entre el túnel de viento y el diseño de prototipos en 3D. La horquilla cuenta con una construcción de carbono S-Works FACT 11r tope de gama que es imprescindible para el rendimiento aerodinámico del conjunto. También se han utilizado los rodamientos CeramicSpeed en el conjunto de pedalier, que aseguran un giro sin resistencia mecánica y una durabilidad eterna.

Galería relacionada

Specialized S-Works Venge 2019

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...