La Cannondale SystemSix más rápida de la historia

Según los datos del fabricante, dispone de la menor resistencia aerodinámica de todas las bicicletas de carretera legales según la UCI.
Ciclismoafondo.es -
La Cannondale SystemSix más rápida de la historia
La Cannondale SystemSix más rápida de la historia

Esta bicicleta nace de la competición, con la menor resistencia aerodinámica y la mayor eficiencia de todas las bicicletas de carretera legales según la UCI: los datos que aporta Cannondale proceden del túnel del viento.

La SystemSix se ha creado sobre una base de seis componentes: cuadro, horquilla, tija de sillín, manillar, potencia y ruedas que funcionan juntos como un sistema. El diseño (solamente con freno de disco) ha liberado a la SystemSix de las limitaciones impuestas por los frenos de llanta, permitiendo a los ingenieros lograr nuevos niveles de integración entre el cuadro, la horquilla y las ruedas que reducen la resistencia aerodinámica. Los perfiles aerodinámicos adaptados con precisión en el cuadro, la horquilla y la tija del sillín mantienen la atracción del aire que circula a través de los ángulos de inclinación y minimizan la resistencia aerodinámica, al tiempo que proporcionan una rigidez y una sensación sobre la bicicleta de primera clase.

El montaje

El conjunto lo completan las nuevas ruedas HollowGram KNØT64 y el sistema KNØT SystemBar. Las HollowGram KNØT64 se han diseñado para combinar el confort y la sensación de ruedas de mayor volumen con la eficiencia aerodinámica de las más rápidas del mundo, mientras el sistema KNØT SystemBar proporciona una baja resistencia aerodinámica y el aspecto elegante de un manillar y una potencia de una sola pieza, con la capacidad de ajuste y la comodidad de un sistema de dos piezas. Con un ajuste de inclinación completo de 8º, así como capacidad para cambiar la longitud de la potencia y la anchura del manillar, permite lograr fácilmente la posición perfecta.

El resto de la SystemSix

Con otros detalles ingeniosos como los medidores de potencia Power2Marx listos para su activación, rápidos y cómodos ejes pasantes Speed Release y la colocación interna de los cables de fácil mantenimiento, la SystemSix es una máquina de competición completa totalmente integrada, creada para ir más rápido en ascensos, descensos, sprints o llaneando.

Para información detallada sobre la ciencia de la velocidad, validación y datos de pruebas de la bicicleta de carretera más rápida del mundo, se puede consultar el informe de Cannondale en Cannondale.com/SystemSix. La gama SystemSix incorpora cuatro modelos para hombre en tallas 47, 51, 54, 56, 58, 60, 62 y un modelo para mujer en tallas 47, 51, 54.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...