La Cannondale SystemSix más rápida de la historia

Según los datos del fabricante, dispone de la menor resistencia aerodinámica de todas las bicicletas de carretera legales según la UCI.
Ciclismoafondo.es -
La Cannondale SystemSix más rápida de la historia
La Cannondale SystemSix más rápida de la historia

Esta bicicleta nace de la competición, con la menor resistencia aerodinámica y la mayor eficiencia de todas las bicicletas de carretera legales según la UCI: los datos que aporta Cannondale proceden del túnel del viento.

La SystemSix se ha creado sobre una base de seis componentes: cuadro, horquilla, tija de sillín, manillar, potencia y ruedas que funcionan juntos como un sistema. El diseño (solamente con freno de disco) ha liberado a la SystemSix de las limitaciones impuestas por los frenos de llanta, permitiendo a los ingenieros lograr nuevos niveles de integración entre el cuadro, la horquilla y las ruedas que reducen la resistencia aerodinámica. Los perfiles aerodinámicos adaptados con precisión en el cuadro, la horquilla y la tija del sillín mantienen la atracción del aire que circula a través de los ángulos de inclinación y minimizan la resistencia aerodinámica, al tiempo que proporcionan una rigidez y una sensación sobre la bicicleta de primera clase.

El montaje

El conjunto lo completan las nuevas ruedas HollowGram KNØT64 y el sistema KNØT SystemBar. Las HollowGram KNØT64 se han diseñado para combinar el confort y la sensación de ruedas de mayor volumen con la eficiencia aerodinámica de las más rápidas del mundo, mientras el sistema KNØT SystemBar proporciona una baja resistencia aerodinámica y el aspecto elegante de un manillar y una potencia de una sola pieza, con la capacidad de ajuste y la comodidad de un sistema de dos piezas. Con un ajuste de inclinación completo de 8º, así como capacidad para cambiar la longitud de la potencia y la anchura del manillar, permite lograr fácilmente la posición perfecta.

El resto de la SystemSix

Con otros detalles ingeniosos como los medidores de potencia Power2Marx listos para su activación, rápidos y cómodos ejes pasantes Speed Release y la colocación interna de los cables de fácil mantenimiento, la SystemSix es una máquina de competición completa totalmente integrada, creada para ir más rápido en ascensos, descensos, sprints o llaneando.

Para información detallada sobre la ciencia de la velocidad, validación y datos de pruebas de la bicicleta de carretera más rápida del mundo, se puede consultar el informe de Cannondale en Cannondale.com/SystemSix. La gama SystemSix incorpora cuatro modelos para hombre en tallas 47, 51, 54, 56, 58, 60, 62 y un modelo para mujer en tallas 47, 51, 54.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...