Así es la nueva Berria Belador 6

Más rápida, más aerodinámica y más ligera, perfecta para dominar en todas las situaciones y tipos de carreteras.

Nueva Berria Belador 6
Nueva Berria Belador 6

La nueva BELADOR 6G combina ligereza, eficacia y velocidad para ofrecer un rendimiento excepcional en cualquier terreno. Tras seis generaciones y más de una década de desarrollo continuo, la BELADOR 6G se presenta como la bicicleta más rápida jamás creada por BERRIA.

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En BELADOR, la innovación va de la mano del perfeccionismo, estableciendo nuevos referentes con tecnologías como ACTIVE STAY, que proporciona una flexión vertical progresiva en el tirante trasero para mayor confort, estabilidad y tracción en terrenos irregulares, asegurando una transferencia eficiente de potencia entre los pedales y la rueda trasera.

El concepto moderno de integración de componentes incluye el cableado ICS2, ejes de rueda ocultos, integración de la tija de sillín y la robusta dirección sobredimensionada OH2S de 1-1/2”-1-1/2”.

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El manillar AIRONE, integrado en el estilo de diseño y ergonomía BELADOR, reduce el coeficiente de fricción aerodinámico de la bicicleta.

Además, las piezas de hardware del cuadro, así como las tapas y espaciadores de dirección, están fabricados en termoplástico reforzado especial para mantener un peso reducido y mejorar la aerodinámica global de la bicicleta.

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Análisis túnel del viento

Los test en el Túnel de viento en el Politécnico di Milano confirman que el estudio aerodinámico ASE, realizado mediante análisis CFD (Computational Fluid Dynamics), ha permitido mejorar notablemente el CdA (coeficiente aerodinámico) de la BELADOR 6G, convirtiéndola en una bicicleta más aerodinámica y rápida.

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El trabajo en las secciones del cuadro, del manillar y la optimización de los flujos de aire sobre la bicicleta en movimiento ha permitido mejorar la aerodinámica, ganando así valiosos segundos en el cronómetro.

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En la nueva BELADOR 6G los tubos han sido cuidadosamente diseñados para lograr secciones de tubos más pequeñas y una menor superficie frontal. Estos cambios resultan en una reducción significativa de la fuerza de arrastre y las turbulencias, mejorando así la eficiencia aerodinámica de la bicicleta.

Máximo rendimiento

La nueva BELADOR 6G marca un avance significativo respecto a sus predecesoras, destacándose por su notable ligereza, reactividad mejorada, confort superior y una velocidad optimizada en terrenos planos, descensos y ascensos. 

Una Aero perfecta para todo

En la versión BELADOR 6G BR se emplea la tecnología UHM3X, la máxima calidad de carbono de la marca, utilizado estratégicamente en áreas específicas de sus cuadros para alcanzar niveles superiores de rigidez y ligereza. Esta composición incluye fibras Toray T800 y T1100G de alto módulo, así como fibras Toray M55J de módulo ultra alto, que afinan las excepcionales características de manejo y comportamiento de la bicicleta.

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El trabajo de la eficiencia

Para alcanzar los objetivos de peso y las reacciones deseadas en la Nueva BELADOR 6G, han llevado a cabo un exhaustivo estudio de análisis FEA (Finite Element Analysis) de las capas de carbono en el cuadro BR.

Se ha trabajado en reducir un 30% su peso, se ha aumentado un 14% su rigidez y se ha conseguido una mejora del 66% en la relación peso-rigidez.

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Comodidad competitiva

La nueva BELADOR 6G mantiene la excelente geometría de su predecesor, equilibrando comodidad para largas jornadas y agilidad de competición. Compacta y eficiente en la parte trasera, convierte la energía en velocidad de forma reactiva.

Con gran aplomo y control en la parte delantera, ofrece confianza en frenadas y curvas con anclajes directos de las pinzas de freno al cuadro y horquilla tipo FM (Flat Mount). Mejoras significativas como la mayor rigidez del pedalier y precisión del manillar junto con una conducción cómoda sobre el sillín establecen un nuevo estándar para bicicletas de competición.

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Efectividad de formas

Las vainas y el tubo horizontal (TT) están más cerca del suelo. Se ha suavizado el perfil en la intersección entre el tubo diagonal (DT), el frontal de dirección (HT) y la corona de la horquilla. Además, se ha reducido la sección en la parte superior de la corona de la horquilla. Las vainas y la caja de pedalier (BB) también se han reducido para disminuir el coeficiente de arrastre en rachas laterales de viento.

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