BH Core Carbon: una eléctrica de carbono con 220 km de autonomía

BH presenta una bicicleta eléctrica de carbono, con opciones tanto de gravel como de carretera, que anuncia un peso de solo 12,6 kg y una amplía autonomía de más de 200 km.

Ciclismoafondo.es

BH Core Carbon: una eléctrica de carbono con 220 km de autonomía
BH Core Carbon: una eléctrica de carbono con 220 km de autonomía

La marca vitoriana estrena hoy su BH Core Carbon, una bicicleta con cuadro de carbono y motor eléctrico BH 2ESMAG que, gracias a su batería de 540 Wh, ampliable hasta los 720 Wh con una batería externa, anuncia una autonomía que permitirá a sus usuarios pedalear hasta 220 km. La gama de la nueva BH Core Carbon está compuesta por 5 modelos, dos de ellos orientados al gravel y tres montajes centrados en el ciclismo de carretera. Sus precios oscilan entre los 5.499,90 € y los 8.999,90 € del modelo tope de gama, montada con grupo Shimano Dura-Ace Di2 y ruedas de carbono, que tiene un peso de 12,6 kg.

BH ha llevado más allá el concepto Unlimited Cycling de su gama Core, que llegó al mercado el año pasado, lanzando una bicicleta de carbono con la misma tecnología que la recién lanzada BH RS1 y un aspecto muy similar al de una bicicleta de carretera, y con un comportamiento que asegura que se asemeja al pedaleo de las bicis tradicionales. 

 MG 6884
La nueva BH Core Carbon pesa 12,6 kg

De hecho, las Core Carbon aprovechan la tecnología desarrollada para crear los modelos Ultraight, G8 y el reciente RS1, utilizando el mismo carbono Toray y el proceso de construcción HCIM para lograr un conjunto de cuadro y horquilla de 1.370 gramos.

CORE C MG 8404
Todos los cables se guían desde el manillar en la nueva BH Core Carbon

Además, se han aplicado las formas Kamm Tail en los tubos para mejorar al máximo la aerodinámica; no existe ningún cable en el exterior, gracias al guiado interno completo desde el manillar con el sistema ACR de FSA; y se han ocultado tanto el cierre de sillín como la palanca de los ejes pasantes.  

Más autonomía con la batería adicional XPro

La BH Core cuenta con una batería principal de 540Wh, que gracias a su densidad energética de 234Wh/kg consigue un tamaño reducido con una autonomía de hasta 165 km. Para los que busquen ampliar los km, BH propone la batería externa XPro, que suma 180Wh para alcanzar 720Wh y ampliar la autonomía hasta los 220 km, colocándola en en un portabidón estándar.

CORE C MG 8703
La batería externa Xpro se coloca en un portabidón estándar

La clave del pedaleo natural que BH ha conseguido con su Carbono Core es, según la marca, el motor 2ESMAG, que tiene un Q-Factor reducido de 163 mm, muy próximo al de una una bici de carretera convencional. Es muy ligero -2,2 kg-, 300 gramos menos que su predecesor gracias a su construcción en magnesio, ofrece hasta 65Nm de par, y su nivel de fricción interna es muy baja. 

 MG 8462
El motor pesa 300 gramos menos que su predecesor

La colocación del motor en la parte central y más baja posible de la bici contribuye a aumentar las sensaciones de estabilidad y agilidad en marcha, algo fundamental al añadir peso en la bicicleta. 

Display Core Heart, Core app y conectividad con Garmin

El pulsador del display Core Heart, integrado en la potencia, permite elegir entre los 4 modos de asistencia y sus LED´s de colores muestran el nivel de carga de batería y el modo utilizado. Además, con la  aplicación Core podemos personalizar los parámetros de potencia y aceleración desde el teléfono móvil.

 MG 8508
El display integrado en la potencia ofrece una estética muy limpia

Opcionalmente, puede añadirse el receptor integrado Core ANT+, con el que poder visualizar en los dispositivos Garmin toda la información necesaria en marcha, como porcentaje de batería, cadencia, nivel de asistencia o autonomía.

La nueva BH Core de carbono está disponible en 5 colores diferente. Además ha entrado a formar parte del programa BH Unique, gracias al cual se puede personalizar completamente su diseño con hasta 32.000 combinaciones de colores diferentes a través de un configurador online.

bh core carbon

 

 

Los mejores vídeos