BH G5, el buque insignia

La nueva bicicleta ligera de BH hace su presentación en público vistiéndose de amarillo en el Tour

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BH G5, el buque insignia
BH G5, el buque insignia

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La puesta de largo de la nueva BH G5 no ha podido ser más afortunada, logrando pasear el maillot amarillo de Rinaldo Nocentini, del equipo AG2R-La Mondiale, por las carreteras francesas, ocupando grandes titulares en todos los medios.

El proyecto "G", que nació como consecuencia de la colaboración entre BH y Manolo Saiz, comenzó en 2002 y ha evolucionado con los crecientes numerales hasta llegar al actual modelo.

Os recordamos que esta bicicleta fue pionera en la utilización de una tija de sillín integrada (top-end, global concept…), opción que se ha convertido en tendencia para algunos de los más importantes fabricantes con el paso de los años. Durante la pasada temporada dimos la noticia de la aparición de un montaje sobre el cuadro G4 que se produciría en serie con un peso de 5,2 kilos: se quedó en una declaración de intenciones, pues, aunque en efecto se logró ese montaje para grandes producciones, el fabricante que aportaba las ruedas, como consecuencia de los ajustes de la crisis, desapareció del mercado, haciendo inviable otra alternativa para BH.

Tras dos años de investigación y desarrollo, la marca vitoriana saca a la palestra la G5, que incluye sistema de pedalier BB30,  dirección 1.5" en la parte inferior, tren posterior rediseñado, caja de dirección mas alta (para no poner tantos separadores bajo la potencia), innovaciones en las formas de todos tubos, soportes y patas de cuadro elaboradas en fibra de carbono 100%... Incluso ya dispone de soporte específico, bajo en tubo diagonal (con una oquedad para disimularla más) para la batería del Shimano Di2.

La bicicleta ha pesado en nuestra báscula (talla M, con el montaje que veis en las fotos) 6.601 gramos y tiene un precio de 5.999 euros.

Puedes conseguir más información en la web de BH.