Rediseño total para uno de los iconos de la marca, con el objetivo de mejorar su aerodinámica
Ciclismoafondo.es. Fotos: Ale Di Lullo
Cannondale presenta la nueva SuperSix EVO
Cannondale ha anunciado el lanzamiento de la SuperSix EVO totalmente renovada, una evolución de la clásica máquina de competición en carretera. Rediseñada para reducir significativamente la resistencia aerodinámica, al tiempo que permanece fiel a sus raíces de ligereza, suavidad y agilidad, es una pura bicicleta de carretera.
“La eficiencia aerodinámica tiene un importante efecto sobre la velocidad y el rendimiento en el ciclismo, por lo que la reducción de la resistencia en la nueva SuperSix EVO ha sido un factor prioritario", ha afirmado Nathan Barry, ingeniero de diseño de Cannondale. “Pero igualmente importante es que la nueva bicicleta mantenga el peso ligero, la capacidad de respuesta y ese manejo tranquilo que tanto éxito dieron a versiones anteriores".
Para equilibrar las exigencias contrapuestas de un peso ligero y la aerodinámica, la nueva **SuperSix EVO** utiliza una nueva familia de perfiles de tubo aerodinámicos altamente reducidos para lograr una menor resistencia, al tiempo que proporcionan un peso, rigidez y sensación iguales o mejores que el cuadro anterior. Estos perfiles de tubos rápidos son una parte esencial del sofisticado diseño de sistema integrado, en el que el cuadro, la horquilla, la tija del sillín, el manillar, la potencia y las ruedas se han diseñado para funcionar como un conjunto y lograr un rendimiento óptimo. Todo esto permite crear **una bicicleta que ahorrará al ciclista 30 vatios de potencia a 48 km/h frente a la versión anterior**, lo que la convierte en la más rápida de las bicicletas de carretera ligeras disponibles en el mercado.

Desde su nacimiento, la **SuperSix Evo** es conocida por su ciclismo de calidad, suave y elegante, y la nueva versión es incluso más suave. Las nuevas vainas **SAVE**, la abrazadera integrada y la **tija de sillín 27 KNØT** incrementan la flexibilidad hasta un 18 %. El cuadro tiene espacio para cubiertas de 30 mm con amplia separación, y el nuevo manillar **SAVE** ofrece absorción de impactos y menos resistencia aerodinámica, para lograr una mayor comodidad, control y velocidad sobre firmes nada perfectos.

Las ruedas **HollowGram 45 KNØT** son una evolución del perfil de llanta ancho y de baja resistencia aerodinámica de **Cannondale** con una profundidad ligera y versátil de 45 mm. Se encuentran entre las ruedas más rápidas del mundo y mantienen una excepcional eficiencia aerodinámica, incluso con cubiertas grandes, lo que abre las posibilidades a más velocidad en más lugares que nunca.

La **SuperSix EVO** también ofrece a los ciclistas una nueva forma de conexión con su bicicleta y su experiencia sobre dos ruedas. La tecnología conectada de Cannondale se empareja perfectamente con un **sensor de rueda integrado con la nueva app Cannondale**, para ofrecer información hiperprecisa de velocidad, rutas y distancia, además de proporcionar información categorizada sobre la bicicleta, enviar recordatorios de mantenimiento, etc. a través del smartphone.
Con detalles cuidadosamente pensados como el medidor de potencia **Power2Max** listo para su activación, cómodos ejes pasantes de liberación rápida y un guiado interno de cables de fácil servicio, la SuperSix EVO es una pura bicicleta de carretera de los pies a la cabeza.
La gama **SuperSix Evo** incorpora 6 modelos con frenos de disco y 2 con frenos de llanta para hombre, en tallas 48, 51, 54, 56, 58, 60, 62 y 3 con frenos de disco y 1 con frenos de llanta para mujer, en tallas 44, 48, 51 y 54. Los **precios** van desde los **2.299 a los 10.499 euros**.
Para obtener más información sobre la nueva **SuperSix Evo**: **[www.cannondale.com](https://www.cannondale.com/es-ES/Europe)**