Una inoportuna fractura de clavícula obligó a Alex Dowsett a posponer su intento de batir el Record de la Hora. Ahora, completamente recuperado de su lesión y con las piernas al 100%, el ciclista inglés del Movistar buscará realizar una hora perfecta (#ThePerfectHour es el eslogán con el que se publicitará el intento) el 2 de mayo para mejorar la marca de 52,481 kilómetros registrada por Rohan Dennis (BMC) el pasado mes de febrero.
En su intento, Dowsett utilizará esta versión modificada de la Canyon Speedmax que ha sido bautizada como Speedmax WHR. A parte de las espectaculares formas de los tubos de la bicicleta, muy perfilados en busca del máximo beneficio aerodinámico, una de las circunstancias más llamativas es que el manillar y los acoples están integrados en el tubo de dirección. Como es lógico en una bicicleta de pista, no lleva frenos ni cambio ni desviador delantero, únicamente un plato y un piñon -la combinación que utilizará está aún por revelar-.
Dowsett montará dos ruedas lenticulares fabricada por Campagnolo, al igual que las bielas. Los pedales son Look y las cubiertas Continental.