Hay que agradecer a Giant que ha diseñado una bici con geometría especial para los niños. La Seek lleva un cuadro ligero de aluminio con tubos de diámetro inferior y con horquilla de carbono para hacer la conducción más suave y precisa. También se han cuidado los componentes, optimizados para los jóvenes ciclistas, como manillares y manetas de freno de menor alcance, bielas más cortas de 130 mm y un sillín estrecho Giant Grit Core Lite de 125 mm de ancho, que ayudan a que puedan buscan desarrollar sus habilidades en ciclismo de carretera.

El manillar está diseñado para ofrecer a los pilotos más jóvenes una mayor eficiencia y control en carretera. El manillar Giant Contact SL Lite tiene una forma especial, con un reach (62 mm) y un drop (100 mm) más cortos que en los manillares para adultos. Las manetas de freno también están diseñadas para manos pequeñas, con un reach un 35 % más corto desde el drop y un 30 % más corto desde las empuñaduras. El diámetro exterior de la empuñadura es un 20 % menor, y la forma acampanada de la maneta también mejora la ergonomía en manos pequeñas.
Un detalle que nos gusta es que la Seek cuenta con una tija de sillín marcada con un índice de altura, haciendo que el ajuste de la altura del sillín sea más sencillo.
La Seek 2 cuesta 1549 € , mientras que la Seek 1, con ruedas de carbono, sube a 2999 euros.