Para aclarar la situación relativa al desarrollo del sistema de cambio electrónico de Campagnolo, la oficina de prensa del fabricante de Vicenza aclara, en referencia a una información aparecida en la web oficial del Giro de Italia 2011, donde se afirma que se podrá ver el nuevo dispositivo electrónico en las bicicletas Pinarello durante el transcurso de esa carrera, que el producto se encuentra todavía en fase de prototipo, aunque muy cerca de la versión final y que sólo será utilizado por el nuevo equipo Movistar-Pinarello Pro-Tour.
Campagnolo, como habitualmente actúa siguiendo sus estrategias de empresa, quiere que cualquier producto, antes de su comercialización, sea utilizado en las condiciones más duras posibles y durante miles de kilómetros; así es como se encuentra ahora el nuevo grupo electrónico del fabricante italiano.
También quieren aprovechar esta oportunidad para informar que la misma Pinarello que llevarán los corredores del equipo Movistar estará expuesta en el próximo Salón de la Bicicleta Tokio. En breve Campagnolo informará de las principales características del nuevo grupo y de la tecnología empleada.