Endurace:ON AL, la primera eléctrica de carretera de Canyon

Canyon ha construido este modelo con su característica geometría deportiva y le ha dotado de un ligero motor Fazua Evation que ofrece una asistencia suave y natural.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Canyon Bicycles

Endurace:ON AL, la primera eléctrica de carretera de Canyon
Endurace:ON AL, la primera eléctrica de carretera de Canyon

En Canyon tienen un objetivo, llevar la democracia al rendimiento. Con esa idea anuncian el lanzamiento de su primera bicicleta eléctrica de carretera, la Endurace:ON AL. Una bicicleta que permite a todos disfrutar del juego, romper barreras y vivir la experiencia de las grandes rutas en carretera. Ciclistas veteranos que quieren seguir saliendo con su grupeta todas las semanas. Los que están en forma pero no quieren despegarse del pelotón. Aquellos que salen de vez en cuando y quieren disfrutar del ejercicio de una forma más controlada. Ahora todos pueden seguir haciendo lo que más les gusta en su lugar favorito.

Para conseguir las sensaciones características de las bicicletas de carretera Canyon, han construido la Endurace:ON AL con su probada geometría deportiva. La misma que tienen los modelos de la gama Endurace, sus bicicletas de carretera más vendidas hasta la fecha. En esta bicicleta eléctrica de carretera han alargado las vainas 10mm hasta los 425mm para integrar el sistema de transmisión y proporcionar más estabilidad, especialmente importante en los descensos al tener más peso.

Endurace:ON AL, la primera eléctrica de carretera de Canyon

La Endurace:ON AL 7.0 empieza a rodar en 2020. Su precio: 2,999 €

Para la asistencia contamos con el motor Fazua Evation: la sensación de asistencia es suave, natural y especialmente adecuada para la conducción en carretera. Además todas las Endurace:ON AL cuentan con la última actualización de rendimiento Black Pepper del fabricante alemán, que reajusta completamente el motor para exprimir al máximo sus 250W de potencia y 60Nm de par motor.

Endurace:ON AL, la primera eléctrica de carretera de Canyon

El diseño ergonómico de la batería hace que sea muy fácil quitarla para cargar y volver a instalarla.

Motor ligero Evation

Dado que en las bicicletas de carretera eléctricas las piezas pueden sufrir un mayor desgaste, la Endurace:ON AL incluye una serie de componentes especialmente seleccionados para ofrecer fiabilidad, comodidad y control: cuadro de aluminio, horquilla de carbono, tija de sillín de carbono, cubiertas Schwalbe E-One de 32mm, ejes pasantes, discos de freno de 160mm y cambio Shimano GRX. Todo ello combinado con el ligero motor Evation de 4,6kg, perfectamente integrado en el tubo diagonal, para un impresionante peso total de 15 kg. Así conseguimos un conjunto que conserva toda la agilidad de una bicicleta de carretera clásica.

Endurace:ON AL, la primera eléctrica de carretera de Canyon

El motor Fazua Evation está totalmente integrado y proporciona una asistencia tan potente como natural.

Pero el motor Evation no solo es ligero, también proporciona un impresionante nivel de rendimiento a la Endurace:ON. Esto se debe a que Canyon es el primer fabricante del mundo en enviar sus bicicletas incluyendo la última actualización de rendimiento Fazua Black Pepper. Las mejoras son impresionantes: distribución de potencia revisada para una mayor asistencia, sensaciones aún más naturales y una ayuda más consistente en un amplio rango de cadencias, de 50 a 120 rpm. En pocas palabras, con sus nuevos ajustes de fábrica, el motor Evation es el sistema de asistencia para bicicletas eléctricas de carretera más completo disponible en la actualidad.

Endurace:ON AL, la primera eléctrica de carretera de Canyon

Potente, elegante y dinámica: la Endurace:ON AL tiene todos los atributos de una bicicleta de carretera clásica pero con un extra de potencia.

La Endurace:ON AL 7.0 estará disponible por 2.999€, a partir del 9 de abril, en tallas S a XL y en exclusiva en canyon.com.