Así es la nueva Scott Foil

La última versión de la Foil -una de las bicicletas aerodinámicas más ligeras del mercado- se presenta ahora con las mismas prestaciones y ligeros cambios en su diseño y colores.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Jochen Haar / Daniel Geiger (SCOTT)

Así es la nueva Scott Foil
Así es la nueva Scott Foil

Desde su lanzamiento en 2010, la Scott Foil ha brillado como una de las bicicletas aerodinámicas más ligeras del mercado. También en competición ha demostrado sus cualidades, ganando más de una treintena de etapas en Grandes Vueltas, cuatro Clásicas y un título mundial en categoría Elite de la UCI. No importa si lo tuyo es la competición, perseguir a un pelotón virtual o retar a tus amigos ciclistas en un sprint final imaginario, la Foil es una bicicleta ideal para los que se esfuerzan a fondo por ganar.

scott foil apertura

Este 2021 llega al mercado una nueva versión de la Foil que mantiene todas sus cualidades y prestaciones pero añade ligeros cambios en su diseño y colores. La nueva Foil incluye el mismo cuadro ligero y aerodinámico de prestaciones contrastadas que la versión anterior y sigue siendo una de las bicicletas aerodinámicas más ligeras del mercado.

A fin de reducir al mínimo la resistencia aerodinámica y darle un acabado de máxima calidad, el diseño del conjunto de manillar (horquilla, dirección y manillar) se ha atualzaido para permitir guiar los cables por el interior, tanto en cambios mecánicos como electrónicos.

La gama completa está compuesta por Foil Pro -con Shimano Dura-Ace Di2, 8.999 €-, Foil 10 -SRAM Force eTap AXS, 5.999 €-, Foil 20 -Shimano Ultegra Di2, 5.299 €- y Foil 30 -Shimano Ultegra, 3.999 €-.

 

CONSTRUCCIÓN AERODINÁMICA

El núcleo de la construcción aerodinámica de la SCOTT Foil es un diseño de perfil aerodinámico patentado: la tecnología F01. La tecnología F01 se ha utilizado en bicicletas que han ganado etapas de todas las Grandes Vueltas y varias clásicas como la París-Roubaix, entre otros éxitos. Gracias al nuevo diseño de su horquilla y el guiado de los cables integrado, la resistencia aerodinámica es ahora incluso inferior.

construccion aerodinamica

INTEGRACIÓN

La nueva Foil integra completamente el cableado por el interior, tanto en los cambios mecánicos como en los electrónicos. Además, los ingenieros de SCOTT han conseguido todo esto sin sacrificar nada en la calidad de los cambios y la frenada, ni en la rigidez de la dirección. Y además se lo han  puesto muy fácil a los mecánicos a la hora de cambiar cables y realizar el mantenimiento de la bicicleta.

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NUEVA HORQUILLA

El diseño de la horquilla se ha puesto al día por completo y ahora permite integrar el cableado para garantizar un flujo del aire perfecto y así reducir aún más la resistencia aerodinámica. La nueva horquilla viene con más espacio libre para las ruedas y permite montar cubiertas de tamaño hasta 30C.

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TRANSFERENCIA DE POTENCIA

La caja de pedalier PF86 permite una conexión ancha del tubo inferior y el tubo de sillín cónico con la caja de pedalier. El proceso de fabricación del carbono patentado por SCOTT y su exclusiva disposición de las fibras de carbono permite fabricar una caja de pedalier de rigidez extrema.

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CONSTRUCCIÓN DE LA ZONA DE CONFORT

La vaina superior tiene una fijación más baja y se ha modificado su forma a fin de hacerla especialmente delgada para que la Foil avance con suavidad incluso en las carreteras más exigentes. Este concepto demostró su eficacia en la victoria de Mat Hayman en la París-Roubaix. En SCOTT buscaron la manera de mejorar el confort de la Foil, y para ello aumentaron notablemente la flexibilidad vertical.

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GANCHO DEL CAMBIO

El cuadro presenta dos versiones de gancho del cambio, una para cambios tradicionales y otra para los de montaje directo. El montaje directo es la opción de serie de Shimano, y está disponible para grupos Dura Ace y Ultegra. El gancho de montaje directo deja más espacio para desmontar la rueda, lo que agiliza y facilita el cambio de las ruedas.

gancho

PUNTERAS

Además del gancho de montaje directo en colaboración con su equipo de bicicletas de carretera, han diseñado unas punteras que facilitan la colocación de la rueda trasera en el hueco de las punteras. Se coloca el buje en la parte inclinada (frontal) del hueco, se levanta la rueda, y queda en la posición definitiva.

punteras

TUBO DE DIRECCIÓN

El tubo de dirección de la Foil tiene un perfil con excelentes propiedades aerodinámicas en toda su superficie, particularmente en ángulos verticales bajos. La forma del borde de ataque se ha optimizado con capas de carbono adicionales para hacerlo lo más aerodinámico posible. Además, el perfil aerodinámico garantiza la transición perfecta entre el cuadro y la horquilla para lograr el máximo rendimiento aerodinámico.

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TIJA DEL SILLÍN

La Foil dispone de un anclaje de la tija del sillín perfectamente integrado y una transición impecable entre el tubo del asiento y la tija del sillín para optimizar la eficiencia aerodinámica sin sacrificar la utilidad. La tija del sillín exclusiva sigue las formas aerodinámicas de los tubos del cuadro y tiene un retroceso de 5 mm o 20 mm.

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SYNCROS CRESTON IC SL

El conjunto de manillar Syncros presenta un diseño limpio y organizado que permite guiar los cables por el interior del manillar hasta la dirección y el cuadro dentro del nuevo concepto de guiado de cables de SCOTT. Han colaborado con un socio de prestigio internacional como Gebiomized para diseñar una forma ergonómica exclusiva. El diseño en forma de pico permite a su vez reducir el peso y optimizar la rigidez, al tiempo que mejora el guiado de los cables por el interior y con ello facilita las cosas a los mecánicos. 

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