Fotogalería: La última BMC de Cadel Evans

BMC ha preparado una edición especial de la TeamMachine SLR 01 para homenajear a Cadel Evans que está disputando en el Tour Down Under la que será su última vuelta por etapas antes de su retirada definitiva.

Ciclismoafondo.es

Cadel Evans está viviendo sus últimas semanas como ciclista en activo pues tras la disputa del Tour Down Under, prueba que comenzó ayer,y la Great Ocean Road Race, carreras que se disputan en Australia -su país natal-, colgará de forma definitiva la bicicleta. Y, como no podía ser de otra forma, BMC ha diseñado una TeamMachine SLR 01 edición especial para homenajear la carrera deportiva de uno de los ciclistas más importantes de la última década.

Evans, tras triunfar en el mundo del Mountain Bike, llegó a la carreterá de la mano del Saeco en 2001 y desde entonces ha sido uno de los grandes vueltómanos del circuito profesional. En su palmarés destacan su triunfo en el Tour de Francia 2011, el Campeonato del Mundo en 2009 y la Flecha Valona en 2010 a lo que hay que añadir podios en el Giro de Italia y la Vuelta a España .