Uno de los productos estrella y que más miradas acaparó en el primera jornada de Unibike, la Feria de la bicicleta que se celebra durante este fin de semana en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid, fue la máquina con la que Nairo Quintana conquistó su primera Vuelta a España el pasado domingo 11 de septiembre en las calles de la capital.
Canyon, para conmemorar el triunfo del colombiano, preparó una edición especial de la Ultimate CF SLX, el modelo que suele emplear el líder del Movistar Team, decorada íntegramente en color rojo al que se suman pequeños detalles en negro como la inscripción de su nombre, la localidad de salida y llegada de la Vuelta, el logo de su equipo y el emblema de la marca. Las manetas y la cinta de manillar también poseen el mismo tono rojizo, mientras que el resto de componentes de la bici -sillín, manillar, potencia...- combinan en negro.
Las bicicleta que dio el triunfo a Quintana monta el grupo tope de gama de Campagnolo, el Super Record EPS, y como ruedas las Bora Ultra con 50 mm de perfil también del fabricante italiano. El sillín es Fizik, mientras que el resto de componentes son elaborados por la propia Canyon.