Desarrolada con el feedback del corredor del equipo, Lars Boom, la Defy Advanced SL ha sido la elegida por los corredores del Rabobank el pasado 25 de febrero de 2012 en Omloop Het Nieuwsblad. Carrera que suele poner a prueba a los corredores con agotadoras carreteras adoquinadas y, a menudo, con un tiempo inclemente. Con Boom, también corrieron el sábado su compañeros de equipo, Matti Breschel, Paul Martens, Jos Van Emden, Maarten Tjallingii, Maarten Wijnants, Rick Flens, Bram Tankink y Carlos Barredo.
Los corredores del Rabobank han elegido la Defy Advanced SL por disponer de una conducción suave. Fabricada a mano con el mismo material composite y las mismas técnicas que la primera bici de carreras del equipo, la TCR Advanced SL, la Defy Advanced SL ha sido desarrollada para un uso épico en carretera y también tiene una opción de geometría alternativa para carreras largas y agotadoras, tipo las Clásicas. Sus tubos más redondeados mejoran su docilidad y reduce la fatiga, y su tija de sillín integrada tiene una forma especial que disminuye los choques y vibraciones.
La Defy Advanced SL 2012 también se beneficia de las últimas técnicas de fabricación, nuevas para el 2012, utilizando la tecnología de fibra continua (Continuous Fiber Technology), un proceso que permite que el triángulo delantero se forme con menos secciones de material composite y por tanto reduce el peso. Además, con menos uniones, el cuadro también resulta más resistente. También nuevo para el 2012, es el uso de la Carbon Nanotube Technology. Giant desarrolló una nueva mezcla de resina que utiliza un polímero microscópico que refuerza los cuadros Defy Advanced SL y mejoran la resistencia al impacto en más de un 14%.
Las bicicletas del equipo Rabobank, Defy Advanced SL, también incorporan el nuevo diseño OverDrive 2, nuevo tubo de dirección sobredimensionado que mejora la rigidez de dirección en más de un 30%.
Giant Defy Advanced SL
La nueva bicicleta del Rabobank que podremos ver a sus corredores en todas las clásicas
