A la alpinista vasca que ostenta 12 de estas cumbres le quedan el Shisa Pagma y el Annapurna. El Shisa a priori no muy complicada se le ha resistido en 4 ocasiones y el Annapurna que es una de las montañas más peligrosas la deja para el final.
Además del gran Desafío 14x8000, esta primavera, ella y su equipo de alpinistas españoles afrontarán en una misma época (la primavera) las dos cumbres que le faltan. Sin duda un gran reto que ha preparado con mucha delicadeza, tiempo y motivación.
"Este
invierno ha sido para mí de un entrenamiento muy intenso, he combinado la
preparación aeróbica con la montaña y
La deportista ha querido compartir con la prensa su última salida rodada sobre su Giant Anthem X, antes de partir el 4 de marzo rumbo a Asia y así despedirse del ciclismo hasta su regreso previsto para el mes de Mayo. Esperemos que lo haga con sus 14 cumbres y si puede ser siendo la primera mujer en conseguirlo.
Esta jornada se ha desarrollado por el parque natural de Coixerola, en la parte alta de la ciudad condal, donde Edurne ha realizado un entrenamiento acompañada por el ciclista Roberto Heras, el director general de Giant Ibérica, José Casla, su entrenador personal José Ramón Callén y su manager Ignacio delgado.
CONTINUA EN