Grizl, la nueva gravel de Canyon

Con cuadro de carbono, en versiones CF SL y CF SXL, la nueva Canyon Grizl se presenta como la alternativa para cualquier tipo de usuario: desde los más deportivos hasta los bikepackers vocacionales.

Redacción MundoGravel. Fotos: Canyon

Grizl, la nueva gravel de Canyon
Grizl, la nueva gravel de Canyon

Desde 2018, cuando Canyon puso en el mercado su modelo exclusivo Grail, con manillar de doble altura y cuadro “full-carbon”, han recopilado toda la información que llegaba tanto de sus propios usuarios como del mercado en general, para evolucionar su nueva gama de bicicletas gravel.

Grizl CF SLX Copyright Canyon Roo Fowler
Canyon Grizl CF SLX. Foto: Roo Fowler / Canyon

 

Para todos los gustos

Desde los más radicales practicantes del bikepacking hasta los ciclistas que solo pretenden realizar rutas por cualquier espacio natural, todos los amantes del gravel han sido tenidos en cuenta a la hora de desarrollar la nueva gama Grizl, pudiendo observar detalles tan sobresalientes como la incorporación de todo tipo de fijaciones para bolsas de equipaje, sistemas de hidratación o, incluso, para albergar los componentes de los más modernos grupos electrónicos (solo SLX).

En Canyon no han dudado en comparar a la Grizl con una especie de “navaja suiza” de las gravel: una bicicleta capaz de todo y para ir a cualquier sitio. Todo ello sin dejar de lado el alto nivel rendimiento propio de las bicicletas de la más alta gama.

Grizl CF SL Copyright Canyon Roo Fowler 1

 

Alma de carbono

En la nueva Grizl se han dispuesto dos versiones de cuadro de fibra de carbono:

  • CF SL, la más asequible
  • CF SLX con un cuadro superligero de solo 950 g (pintado, talla M, piezas de montaje incluidas)

En todos los modelos se utiliza la geometría Gravel Pro, originalmente desarrollada para la Grail, disponible en siete tallas, desde la 2XS hasta la 2XL.

Para optimizar el ajuste y la maniobrabilidad de los ciclistas de menor estatura, las 2XS y XS montan ruedas 650B más pequeñas que las 700C del resto de tallas.

Otra característica destacada de la Canyon Grizl es la caída asimétrica de la vaina derecha en su inserción con el cuadro, de manera que se mejora el paso de la rueda y se evita que la cadena golpee con la vaina al circular por terrenos muy irregulares.

vaRIOS

 

Preparadas para tubeless

Como equipamiento de serie todas las Grizl utilizan cubiertas de 45 mm y llantas tubeless-ready, habiéndose configurado, tanto el paso de rueda trasera, como la horquilla, para dejar espacio libre para neumáticos de 50 mm.

Pensando en el transporte de herramientas, repuestos, ropa e hidratación, tan necesarias para planificar cualquier tipo de aventura, la Grizl cuenta con puntos de anclaje en la horquilla, el tubo superior y un tercer portabidón bajo del tubo diagonal (solo en los modelos CF SL).

Grizl cosas
 

 

ADN gravel

Nacida por y para el gravel, la Grizl reúne todos los estándar y compatibilidad con los grupos, componentes y accesorios especialmente diseñados para gravel; incluyendo el guiado interno de cables y permitiendo el uso de tijas telescópicas y transmisiones de uno o dos platos. Ahora se puede elegir entre los grupos de serie el Shimano GRX o el Campagnolo Ekar de 13 coronas.

cOLORES
Algunas decoraciones

 

Vestida de largo

Los viajeros más exigentes se podrán beneficiar de la completa gama de bolsas de muy alta calidad diseñadas en colaboración con Apidura para montar sobre el cuadro y horquilla de la Grizl. Las bolsas Apidura reúnen las mejores características en cuanto a impermeabilidad, resistencia a la abrasión y peso mínimo.

La distribución de estas bolsas es exclusiva de Canyon o de Apidura.com

Apidura
La nueva Grizl con accesorios Apidura y grupo Campagnolo Ekar
cUADRO 1
 
cUADRO 2
 
cUADRO 3
 

 

Los mejores vídeos