La DGT aclara la legislación sobre la homologación de bicicletas con asistencia eléctrica

A las pocas horas de difundirse una instrucción poco clara y polémica, la DGT tranquiliza a los usuarios que temían tener que matricular sus bicicletas eléctricas.

Ciclismoafondo.es

La DGT  aclara la legislación sobre la homologación de bicicletas con asistencia eléctrica
La DGT aclara la legislación sobre la homologación de bicicletas con asistencia eléctrica

Tras la difusión en redes sociales y mediante grupos de mensajería de una preocupoante INSTRUCCIÓN de la DGT en la que no se distinguían las diferentes categorías de bicicletas con asistencia eléctricas, haciendo sólo referencia a las que disponen de motor eléctrico "igual o menor de 1.000 vatios", se ha desatado una polémica entre usuarios y profesionales del sector.

La rápida actuación de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), quienes han contactado directamente con los responsables de la Dirección General de Tráfico, ha provocado que se emitiera por parte del Ministerio de Interior, a través de la DGT, el comunicado que podéis ver a continuación, en el que se aclara que las denominadas EPAC (Electronically Power Assisted Cycles), al utilizar motores de menos de 250W y tener limitada la velocidad de asistencia a 25 km/h, están exentas de matriculación.

Viendo con satisfacción que este malentendido se ha resuelto en un breve espacio de tiempo -nuestra enhorabuena a la DGT por su rápida actuación-, esperamos que los responsables que realizan la legislación que afecta a ciclistas y bicicletas, sean un poco más sensibles a la hora de publicar este tipo de información que tanta alarma causa.

La DGT  aclara la legislación sobre la homologación de bicicletas con asistencia eléctrica

Documento emitido por el Ministerio de Interior