La evolución de la nueva BH G6

El nuevo modelo tope de gama del fabricante alavés aporta nuevas soluciones de diseño y mecánicas que van a sorprender tanto a los aficionados como a los profesionales.

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La evolución de la nueva BH G6
La evolución de la nueva BH G6

La G6 PRO que BH incluye en su gama 2015, cuenta con un diseño aero muy marcado que hace de ella la compañera perfecta para cualquier carrera de velocidad. Conscientes de ello, el equipo de ingenieros de BH ha conseguido disminuir el peso del cuadro en 80 gramos gracias a la tecnología HCIM (Hollow Core Internal Molding) de trenzado del carbono. Ahora sus 760 gramos, en talla M, la convierten en una de las piezas más ligeras del mercado mundial. Se trata de una bicicleta diseñada para mantener altas velocidades.

La rigidez y precisión del desviador también ha sido modificado optimizando su soporte fabricado 100% en carbono. Otro campo de avance ha sido el nuevo diseño de la tija de sillín que da la opción de incorporar batería DI2 E-tube. A esto se une la caja de pedalier sobredimensionada BB386EVO de 86,5 mm de ancho cuya traducción en ruta es una total estabilidad y eficiencia de cada pedalada.

Y si esto ya supone un valor añadido a la hora de valorar el conjunto de la bici, BH ha incluido frenos Direct Mount en toda la gama G6. De esta forma, los frenos quedan fijados en la horquilla y en las vainas inferiores aportando mayor aerodinámica a la bici así como un mayor poder de frenado.

En definitiva, se trata de una bici con grandes avances que convierten una bici excelente en una pieza magistral. Ahora que aún no ha comenzado la temporada, la G6 PRO es ya una de las piezas clave de la nueva gama 2015 y que seguro dará mucho que hablar.

Los precios (en España), dependiendo del equipamiento, se sitúan entre los 3.749 euros (Shimano Ultegra) y 10.999 euros (Shimano Di2 ruedas Lightweight Obermayer).