Lapierre presenta la nueva Xelius SL

Es la tercera generación de su icónico modelo de carretera Xelius, que ahora llega completamente renovada -con un diseño más racing- para responder a las expectativas de los escaladores del Groupama-FDJ.

Lapierre Xelius SL
Lapierre Xelius SL

Para Lapierre, ganar las mejores carreras del World Tour siempre ha sido el principal objetivo desde sus inicios en la competición con el equipo Groupama-FDJ. Desde hace 20 años su leitmotiv ha sido responder a las necesidades del equipo y proporcionar a todos los ciclistas las mejores bicicletas del pelotón. Esta colaboración entre el centro de investigación y desarrollo de Lapierre y el centro de rendimiento de Groupama-FDJ ha conseguido, una vez más, el lanzamiento de una bicicleta de alto rendimiento: la nueva Xelius SL.

Modelo icónico de la gama de carretera Lapierre desde el lanzamiento de la primera Xelius en 2010, y tras haber cosechado numerosos éxitos en los mayores eventos desde la última evolución en 2018 (etapas del Tour de Francia, el Giro, la Vuelta, el Tour de Lombardía y el Campeonato de Francia), Lapierre presenta ahora la tercera evolución de la Xelius SL, con los nuevos colores del equipo Groupama-FDJ 2022.

Lapierre Xelius SL3 poste pilotage
Lapierre Xelius SL3 studio bis

Esta nueva versión de la Xelius SL estará equipada en el Tour de Francia con una nueva combinación de manillar/potencia de carbono ultraligera, y ayudará a los mejores escaladores y rodadores/punchers del Groupama-FDJ en los puertos de la ronda francesa y en todas las pruebas donde la ligereza, la polivalencia, la velocidad tanto en subida como en bajada y la reactividad son factores preponderantes.

Ultraligera, con un diseño más Racing gracias a sus líneas más finas, una mejor integración de los cables y latiguillos para reducir la resistencia aerodinámica del cuadro y ganar velocidad bajando, y una geometría más agresiva. Todo un conjunto que permite a la nueva Xelius SL rendir al máximo nivel.

Lapierre Xelius SL3 coloris 2022
Lapierre Xelius SL3 detail fourche

 

4 PUNTOS CLAVES DE LA NUEVA XELIUS SL

- Cuadro con frenos de discos ultraligero.

- Construcción de carbono optimizada con nuevas fibras de carbono UHM.

- Nueva geometría más agresiva para atacar en subida y bajada.

- Integración total de cables y latiguillos.

Lapierre Xelius SL3 Studio

 

Lapierre

«Con la nueva Xelius SL mostramos una vez más nuestra capacidad de desarrollar y diseñar una nueva bicicleta de alto rendimiento con nuevos equipamientos específicos. Esta tercera evolución de la Xelius SL cubrirá las necesidades tanto de los rodadores o punchers como de los mejores escaladores del Groupama-FDJ para conseguir nuevos éxitos. Y también será ideal para ciclistas aficionados enamorados del material de alta calidad que buscan mejorar su rendimiento, y vivir emociones fuertes».

Lapierre Xelius SL3 montage 1

Frédéric Grappe, director del Centro de Rendimiento Groupama-FDJ

«La nueva Xelius SL es una evolución tecnológica de la “SL 2”. Se ha optimizado la relación rigidez-comodidad y también se ha mejorado la aerodinámica y el peso para responder a las exigencias de los ciclistas. La evolución de su geometría permite rodar a alta velocidad con total seguridad conservando una excelente manejabilidad. Por último, con todo su cableado completamente integrado, la Xelius SL afina sus líneas generales convirtiéndose en una máquina muy elegante».


David Gaudu

«Tuve la oportunidad de utilizar la nueva Xelius SL durante el Critérium du Dauphiné, una carrera de gran intensidad antes del inicio del Tour de Francia. ¡Y las primeras sensaciones son excelentes! Reactividad, agilidad, la bici responde perfectamente en terrenos difíciles. Su peso está optimizado, y para no ocultar nada, el nuevo diseño es precioso».

 

Los mejores vídeos