Lexus Hybrid es un concepto de diseño de la aplicación de la ingeniería y los valores fundamentales del diseño de la marca, pero con dos ruedas en lugar de cuatro.
En todos los aspectos se trata de Lexus, desde el lenguaje de diseño del cuadro, a la aplicación de sistemas híbridos, una transmisión eléctrica de ocho velocidades y de construcción ligera de fibra de carbono.
Lexus ha mostrado por primera vez este modelo en el Salón del Automóvil de Tokio 2009, pero su salida a escena coincide con el patrocinio de Lexus de
Lexus ha sido pionera en alto rendimiento, bajas emisiones y la eficiencia óptima de combustible y con todo su híbrido Lexus Hybrid Drive y la bicicleta híbrida adopta principios similares, con la energía de la pedalada como principal motor, que es apoyada por el impulso de un motor eléctrico de 240W, a través de una batería de litio-ion 25.9V. Y, como no podía ser de otra manera, el sistema Lexus Hybrid Drive, dispone de una función de recuperación de energía que ayuda a recargar la batería mediante la captura de la energía cinética generada en
No
Lexus Hybrid Bicycle Concept, especificaciones
Bicicleta |
Longitud (mm) |
1,598 |
Anchura (mm) |
425 |
|
Altura asiento max. (mm) |
900 |
|
Distancia entre ejes (mm) |
1,080 |
|
Ruedas |
20 x 1 3/8 |
|
Peso (kg) |
17 |
|
Motor |
Motor (W) |
240 |
|
Batería |
Lithium-ion |
|
Voltaje/amperaje |
25.9V/4.0Ah |
|
Tiempo de carga |
Aprox. 2hrs |
Componentes |
Grupo |
Shimano 8-speed en el buje |
|
Frenos |
Shimano dual control |
|
Transmisión |
Correa dentada |