Liv renueva su ligerísima Langma, la bici con más éxitos World Tour

La segunda generación de la Langma Disc -la bicicleta que han utilizado en competición en los últimos años Marianne Vos, Ashley Moolman, Coryn Rivera o Lotte Kopecky- es ahora aún más ligera, rígida y rápida.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Jeff Clark / Liv

Liv presenta la nueva Langma 2022
Liv presenta la nueva Langma 2022

La nueva gama Langma Disc de Liv ofrece a las ciclistas de carretera una bicicleta aún más ligera, rígida y rápida. Desde amantes del asfalto hasta corredoras del UCI WorldTour, la serie Langma Disc se posiciona como la primera elección para aquellas que buscan un rendimiento sin igual.

"Estamos comprometidas con el diseño de las bicicletas tecnológicamente más avanzadas del mercado y la nueva gama Langma Disc no es una excepción", dice Phoebe Liu, directora del Grupo Giant. "Esta bicicleta se basa en el éxito del diseño original como una bicicleta de carreras de rendimiento integral que sobresale en la escalada y está hecha para que las ciclistas lleven su confianza más allá de los límites".

Con su nombre derivado de "Chomolungma", el nombre tibetano para el Monte Everest, la Langma está diseñada como una bicicleta de rendimiento integral que sobresale en las subidas. La Langma Disc presenta la última evolución de tubos aerodinámicos y puntos de contacto personalizados que ofrecen un ajuste óptimo y un rendimiento potente desde el primer viaje. Fue desarrollada por las ingenieras de Liv, diseñadoras de producto, atletas profesionales y en colaboración con los principales expertos aerodinámicos. El resultado es la bicicleta de carretera más rápida y sensible de Liv.

Liv Langma 2022 foto 2

"La Langma de primera generación ya es una bicicleta de carreras consumada, y nuestra nueva tecnología de cuadros de carbono eleva el listón aún más alto", dijo Sophia Shih, ingeniera principal de desarrollo en carretera para Liv Cycling. "El año pasado, nuestro WorldTeam probó prototipos e incorporamos sus comentarios en el diseño final. Actualizamos su geometría para una mayor compatibilidad de los neumáticos, optimizamos la relación rigidez-peso y mejoramos la ventaja aerodinámica general de la bici".

La Langma está probada en carreras del Women´s WorldTour con 47 primeros puestos y seis campeonatos nacionales desde su introducción hace cuatro años. Coryn Rivera se llevó la victoria en el Campeonato Nacional de Estados Unidos 2018 a bordo del Langma, y en sus dos años en el CCC-Liv Team, Marianne Vos obtuvo 23 victorias de etapa y generales con la Langma, incluida La Course by Tour de France, el título WorldTour Femenino y muchos otros. Después de trabajar con las ciclistas del CCC-Liv (ahora Liv Racing WorldTeam) en la fase de pruebas de prototipos, la nueva Liv Langma Advanced SL Disc es la bicicleta oficial para su temporada de carreras 2021.

Liv Langma 2022 foto 3
Foto: Michiel Maas / Liv

"La Langma Advanced SL es una bici increíble, es rápida y eficiente", dice Lotte Kopecky, ciclista del Liv Racing WorldTeam que recientemente montó la nueva Langma en su victoria en marzo en la carrera Le Samyn des Dames. "Tiene un poder y una capacidad de respuesta fantásticos, lo que inspira confianza cuando voy a por la victoria".

Liv diseñó tres series Langma Disc para un total de once modelos en toda la gama, incluyendo la serie Langma Advanced SL Disc (un modelo), la serie Langma Advanced Pro Disc (tres modelos) y la serie Langma Advanced Disc (siete modelos).

LIV LANGMA 2022

 

Langma Advanced SL Disc

En la parte superior de la gama encontramos la Langma Advanced SL Disc, que incluye los siguientes factores clave de rendimiento:

Eficiencia del peso pluma. El corazón de la Langma es un conjunto de cuadros de carbono Advanced de grado SL ultraligeros, que se reconstruyó con piezas de fibra de carbono más largas y continuas para una bicicleta más rígida que es 60 gramos más ligera que la Langma Advanced SL de primera generación. Esto les da a las ciclistas un bici muy receptiva, que acelera inmediatamente, se desliza por las carreteras más difíciles y conquista cualquier ascenso.

Manejo intuitivo. Liv re-diseñó la horquilla Langma para obtener un 50% más de rigidez lateral que la primera generación de la Langma Advanced SL, y para proporcionar un manejo y una capacidad de respuesta más precisos. El nuevo manillar Liv Contact SLR aumenta el control sin sacrificar la aerodinámica, mientras que los frenos de disco integrados de montaje plano ofrecen confianza de frenado en condiciones variadas. El nuevo diseño también acomoda neumáticos de hasta 32mm para un agarre adicional en curva y adoquines.

Ventaja aerodinámica. El tubo en forma de elipse truncada actualizado reduce la resistencia del viento ganando segundos preciosos en llano, descensos y vientos en contra. Las incesantes pruebas y refinamientos de la Liv también han inspirado el desarrollo de la nueva tija variant SLR totalmente carbono.

Liv Langma 2022 foto 4

Las series Langma Advanced Pro Disc 2022 de Liv y Langma Advanced Disc cuentan con tecnología de Carbono de grado Advanced, tubos en forma de elipse truncada y una horquilla aerodinámica compuesta simétrica rediseñada con integración de frenos de disco y mayor holgura para neumáticos de hasta 32 mm. Equipadas con el manillar totalmente nuevo de Liv, sillines Liv, tija de sillín Variant y un WheelSystem tubeless (modelos selectos), estas series proporcionan el máximo rendimiento y ajuste.

Los tamaños de los cuadros van desde XXS a L en todos los modelos. Algunos modelos de la nueva gama Langma Disc 2022 ya están disponibles.

Más información en: https://www.liv-cycling.com/es

 

Los mejores vídeos