Coincidiendo con la presentación del nuevo modelo Look 695, el fabricante galo nos invitó a visitar las instalaciones en su sede central de Nevers, muy cerca de París, para comprobar de primera mano todo el proceso de fabricación de este nuevo cuadro, así como todo el proceso de investigación y desarrollo que ha dado pie a su evolución. Desde los primeros moldes de plástico, hasta las prensas finales donde se confecciona el monocasco definitivo, estuvieron a nuestra disposición, al tiempo que pudimos hacer un seguimiento, paso a paso, de la fase completa de elaboración de cada uno de los componentes del cuadro.
Pero en esta visita no pusieron coto a nuestra curiosidad y estuvieron de acuerdo en que metieramos nuestra cámara de vídeo en todos los rincones: sus secretos son públicos. El arte de la fabricación artesana no tiene misterios.
También pudimos entrar en el laboratorio de pruebas, ese espacio donde se "tortura" el material hasta llevarlo a los límites de la resistencia, y conseguimos las mejores imágenes para vosotros, junto con los test de otros componentes como pedales automáticos y horquillas.
Lo mejor es que le dediques unos minutos a esta visita guiada por la fábrica de Look.