Este cuadro esta realizado con la tecnología TubeToTube que permite optimizar la disposición y la cantidad de carbono en cada zona del cuadro, obteniendo una total compactación entre todas las capas y contribuyendo a una substancial reducción de peso. Su tubo de dirección 1.5 Head Tube, dota a esta bicicleta de una especial rigidez lateral y de un gran control de dirección en curva en un terreno en el que los imprevistos en las trazadas juegan malas pasadas. El barro, ese compañero inseparable pero incómodo de esta especialidad, frena nuestro avance como un lastre que en este modelo han querido minimizar. Para ello, han aumentado la sección del tubo diagonal, lo que minimiza la salpicadura de barro y suciedad a otros componentes y al propio ciclista, además de incrementar la rigidez lateral del cuadro, sin comprometer el peso: también este cuadro ofrece un mayor ancho de vainas, tirantes y horquilla para impedir que se pare y aglutine en esas zonas, mejorando así nuestro rendimiento.
La geometría específica de la horquilla delantera minimiza la incómoda vibración y la entrada en resonancia con la frenada sin comprometer la rigidez, gracias a su diseño y al refuerzo nervado en el eje.
La geometría Cyclocross Racing Geometry de este cuadro, con un ángulo de tubo de sillín mas vertical (entre los 73º y los 74.5º), permite mejorar el rendimiento gracias una mejor ergonomía y mayor comodidad con la bici al hombro.
Nombre |
Descripción |
Bielas |
Miche Cross |
Cadena |
Campagnolo Centaur |
Cambio |
Campagnolo Centaur |
Cassette |
Campagnolo Centaur |
Cubiertas |
Challenge Grifo Cross |
Desviador |
Campagnolo Centaur |
Frenos |
Cross LP |
Horquilla |
Monocasco Carbono, 1-1/8" 1-1/2" |
Mandos |
Campagnolo Centaur |
Manillar |
Ritchey Comp |
Potencia |
Ritchey Pro |
Ruedas |
Miche Cross Tubular |
Sillín |
Fizzik Ardea |
Tija |
Ritchey Logic |