Nueva Basso Diamante 23: diamante pulido

Veintidós años de historia y ocho evoluciones. Diamante es el modelo más longevo de la marca, en continua evolución incluso en pequeños detalles inapreciables, combinando innovación con los 45 años de historia de la marca.

José Luis Arce. Fotos: Basso

Nueva Basso Diamante 23
Nueva Basso Diamante 23

Los tubos circulares además de ofrecer un aspecto identitario, logran el mejor comportamiento del carbono, y la aligeran 200 gramos. Un diseño genuino y el resultado de un complejo y estudiado desarrollo de ingeniería, buscando el equilibrio entre ligereza, reactividad y estabilidad, a base de modificar el grosor y las formas del carbono.

El cuadro de fibra de carbono Toray 40T y 30T con Faw 50, pesa sólo 760 gramos (en talla 53), y opta por tirantes altos para ofrecer rigidez y una menor dispersión de la potencia. Además presenta cableado interno a través de la dirección, ejes pasantes, frenos de disco tipo Flat Mount, y capacidad para alojar neumáticos de hasta 32 mm.

Diamante 2023 OpalWhite 14

La renovada Diamante está equipada con algunas de las mejores innovaciones técnicas de Basso; manillar integrado y ergonómico Levita (330 gramos en 110 × 420 mm), tija de sillín específica con dos retrocesos (0 ó 15 mm), o el cierre de la tija de sillín 3B Gen 2.

Diamante 2023 OpalWhite 2

La nueva Basso Diamante está disponible en tres colores (blanco, negro o rojo), desde 8.299 € (con grupo Shimano Ultegra Di2 y ruedas Microtech RE38 Disc), a través de www.bassobikes.com y tiendas oficiales. También hay posibilidad de adquirir sólo el cuadro. 

Diamante 2023 OpalWhite 5

 

Nuestros destacados