Descrita como bici all-road (todo terreno), la nueva BMC Roadmachine 01 AMP X viene a complementar a las ya existentes Roadmachine AMP (AMP hace referencia a amplified que es como denomina la marca suiza a sus eBikes).
Incorpora un pequeño motor eléctrico TQ-HPR50 de sólo 1,85 kg que ofrece un par motor máximo de 50 Nm, 300 w de potencia y una batería de 360 Wh (que también pesa 1,85 kg), cuya capacidad puede extenderse 160 Wh más, ofreciendo una asistencia muy natural y silenciosa, gracias a su sistema de engranajes que, con más dientes engranados, dispone de una mayor superficie para transferir su potencia progresivamente, y pudiendo alcanzar hasta los 25km/h permitidos en Europa.
“El conjunto TQ-HPR50 es el más ligero de su clase, pesa sólo 3.900 gramos”
La nomenclatura Roadmachine nos indica que se trata de un modelo endurance, con una geometría cómoda y un comportamiento noble. La relación entre Stack y Reach (altura y avance del cuadro) es de 1,49 en talla mediana, dato en consonancia con una modelo de este perfil.
El concepto TCC implica que la disposición de la fibra de carbono, la flexión de la tija de sillín y el volumen neumáticos, actúen conjuntamente amortiguando las irregularidades del terreno. Otro elemento con este fin es su potencia de suspensión ICS MTT x Redshift con un elastómero interno. El Integrated Cockpit System (ICS) guía los latiguillos de freno internamente que además de dejar toda la parte frontal de la bici despejada, perite sustituir la potencia sin intervenir en ellos. También incorpora dos soportes integrados en el manillar para el ciclocomputador y la luz frontal.
BMC utiliza su mejor fibra de carbono (denominada 01) para fabricar este cuadro, que sólo es compatible con transmisiones electrónicas inalámbricas, opta por transmisiones monoplato 1x12 y sorprende por sus frenos de disco de 180 mm diámetro en ambas ruedas, argumentando un mejor comportamiento, potencia y modulación para una bici que ronda los 13 kg. Además permite atornillarle guardabarros, convirtiéndola en una gran máquina para el invierno.
Disponible en dos modelos, One y Two, equipados con grupos SRAM Force eTap AXS y SRAM Rival XPLR eTap AXS respectivamente. A la venta a partir de noviembre en seis tallas (47,51, 54, 56, 58, 61) por 8.499 € (One) y 7.499 € (Two).
Más información en www.bmc-switzerland.com