La nueva Focus Paralane se sitúa entre la recientemente presentada Izalco Max y la Atlas para gravel, catalogándose como un modelo endurance o gran fondo. Su cuadro de carbono presenta tubos de sección aerodinámica truncada, aunque menos acusados que los encontrados en la Izalco Max. La rigidez de pedalier de ambas es la misma (según la información facilitada por Focus), pero la Paralane gana en comodidad gracias a una pipa de dirección más flexible, al igual que su tija de sillín circular de 27,2 mm de diámetro (frente al diseño en D de la Izalco Max).

La comodidad es el atributo clave de esta novedosa Focus Paralane, cuyo cuadro de 1.130 gramos (en talla M y según datos oficiales), dispone también de una geometría acorde a su fin; recorrer largas distancias por diversos firmes. Su relación stack/reach de entre 1,45 y 1,57 es un dato que refleja su carácter fondista, acompañado de unas vainas de 415 mm, un pedalier más bajo que la Izalco Max, un ángulo de dirección más relajado y una mayor pipa de dirección, para conseguir una posición cómoda y un comportamiento más relajado.


Permite montar neumáticos de hasta 35 mm de sección, aunque todos los modelos son equipados con 32 mm para que sean compatibles con los guardabarros ofrecidos por Focus, que se integran y sujetan perfectamente al cuadro a través de unos ejes pasantes especiales y unas discretas roscas situadas en los tirantes.
El cuadro presenta pedalier de rosca BSA, dotándolo de gran fiabilidad, y cableado interno desde la potencia ICS, disponible de 70 a 120 mm y con soporte de ciclocomputador integrado. La Paralane está preparada para soportar una cargar total de hasta 120 kg, permitiendo viajar con bolsa y aventurarte al bikepacking, de hecho incluye una bolsa de fijación al tubo superior y un conjunto de adhesivos transparentes para proteger el cuadro de rozaduras.
La gama Paralane se compone de tres modelos; 8.9, 8.8 y 8.7 y está disponible en cinco tallas (XS, S, M, L y XL). La Paralane 8.9 (5.299 €) equipa grupo Shimano Ultegra Di2 con ruedas DT Swiss ER1600 Spline Dicut; la Paralane 8.8 (4.299 €) SRAM Rival eTap AXS y ruedas DT Swiss E1800 Spline; y la Paralane 8.7 (2.999 €) combina grupos Shimano 105 de transmisión mecánica con ruedas Alexrims Boondocks 5.



