Habiendo montado las bicis de montaña más ligeras y especiales del mundo, se atreve a ‘tunear’ la innovadora SCOTT Foil, logrando una bici de ensueño con el objetivo de asemejarse y dar la sensación de observar un precioso coche súper deportivo; paneles de carrocería a juego, pequeños logotipos, neumáticos sin grandes logotipos, etc., ¡pero aplicado en una bicicleta!
La pintura tornasolada denominada oro líquido, pasa de un negro que permite ver las fibras de carbono del cuadro, a un verde dorado con tonos azules (en función de como incida la luz), adquiriendo un color oliva cuando hay poca luz.

Tanto el cuadro como los componentes se lijaron cuidadosamente hasta dejar su carbono expuesto antes de aplicar una primera impregnación transparente, seguido de oro líquido, siendo las cantidades de pintura determinantes para conseguir el efecto visual deseado. Retirar la pintura supuso aligerar el cuadro 38 gramos, dejándolo en 868 gramos (con toda tornillería y accesorios - 888 gramos incluyendo la abrazadera del sillín), en talla L (56 cm).
El conjunto manillar-potencia Syncros Creston iC SL Aero es visualmente impactante y se acompaña de cinta Syncros Super Light y un soporte para ciclocomputador K-Edge.

Opta por dos tijas de sillín; Syncros Duncan SL Aero (versión ligera monobloque) o Syncros Duncan SL Aero CFT (opción cómoda de dos piezas). Su escasa sección ofrece un grado de flexión que supone absorción cuando la carretera presenta baches. Se combina con un sillín Syncros Belcarra V1.0 Cut Out, que alterna con un Coco Designs Spline, de sólo 65 gramos, fabricado artesanalmente y pintado para la ocasión, ha sido escogido por sus redondeadas formas y la flexión de su carcasa que supone una comodidad adicional.

Las levas de freno de los doblemandos SRAM RED eTap AXS también han sido ‘customizadas’ a juego con el cuadro. Sin embargo se han sustituido sus pinzas de freno por unas Trickstuff C22, tan ligeras como poderosas gracias también a sus propias pastillas de freno. Los discos Trickstuff Dächle Ultra Light de 160 y 140 mm se fijan con adaptadores CenterLock Bike Ahead The Fixer, los más ligeros del mercado.

Bike Ahead tiene una representación más importante en las ruedas de monocasco de carbono con seis bastones y 1.450 gramos de peso, tan atractivas como rápidas. El conjunto se completa con ejes pasantes de titanio METI, neumáticos Michelin Power Cup Competition Line de 25 y 28 mm de sección, cuyos logos se han eliminado, y cámaras Revoloop Ultra Race de sólo 25 gramos cada una.

El juego de bielas Sturdy Cycles es un conjunto impreso en titanio 3D, incorpora un eje también de METI, un único plato de titanio 50 dientes y gira sobre rodamientos cerámicos Kogel.

La transmisión monoplato se equipa con dos cassettes SRAM Force; 10-36 ó 10-44, lo que explica el porqué de un cambio SRAM RED AXS XPLR. Éste se ha desmontado y pulido a juego con la bici, y re-ensamblado con una caja de cambio Kogel Kolossos Aero. Se ha escogido una cadena SRAM RED FlatTop y pedales Wahoo Speedplay Nano con ejes de titanio.

FICHA TÉCNICA
