Scott Addict 2026: una bici para todos

Scott ha reinventado su emblemática Addict con un enfoque completamente renovado: una bicicleta pensada para quienes buscan recorrer largas distancias con comodidad, estilo y eficiencia.

Sergio Lorenzo. Fotos: Daniel Geiger / Scott

Scott Addict 2026  una bici para todos
Scott Addict 2026 una bici para todos

La carretera no es solo para los que quieren ir rápido, también hay ciclistas para los que salir en bici es sinónimo de vivir experiencias, descubrir nuevos paisajes y conectar con el entorno, pedalear simplemente por el placer de hacerlo. Scott ha reinventado su emblemática Addict con un enfoque completamente renovado: una bicicleta pensada para quienes buscan recorrer largas distancias con comodidad, estilo y eficiencia. 

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La nueva Addict 2026 de Scott nace con una filosofía clara: el ciclismo no es solo competición, también es comunidad, exploración y aventura, y esta bici lo refleja en cada detalle. Ha sido concebida para satisfacer a un amplio abanico de ciclistas sin importar el ritmo o el nivel, gracias a una geometría relajada que prioriza la comodidad sin sacrificar el rendimiento, convirtiendo cada salida en una experiencia más cómoda y accesible.

Porque a veces, rodar no se trata de batir tiempos, sino de saborear el camino, parar a tomar un café, compartir una charla o simplemente disfrutar del paisaje. El pasado junio tuvimos la oportunidad de conocerla y salir a rodar con ella en un entorno perfecto para ello, la Selva Negra, en Alemania. En este artículo, además de presentártela, te contamos todos los detalles de esa prueba. Solo te adelantamos una cosa: cumple con lo que promete.

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Realmente cómoda

Durante los tres días que duró nuestra experiencia en el suroeste alemán, pudimos comprobar y testear todo lo que nos habían contado sobre la nueva Addict. Pese a su enfoque “gran fondo”, la nueva Addict no olvida su herencia deportiva. Su rigidez en zonas clave como la pipa de dirección o el eje de pedalier es idéntica a la de su hermana RC, asegurando un comportamiento ágil y reactivo.

Pero su punto fuerte, donde de verdad destaca la nueva Addict 2026 de Scott es en la comodidad que aporta, el rediseño del tubo del sillín, más flexible gracias a su perfil más estrecho, y los tirantes traseros más bajos permiten una absorción de vibraciones un 50% superior a la generación anterior, y un 25% más que la Addict RC. En marcha, eso se traduce en una bicicleta que suaviza el firme, responde con precisión y mejora la comodidad y el control.

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El paso de rueda se ha ampliado y aunque todos los modelos montan de serie neumáticos de 34 mm, la nueva Addict admite de hasta 38 mm, ahora se pueden montar neumáticos más anchos y con menor presión con lo que conseguiremos una bici más estable, que tracciona mejor en curvas y que reduce la resistencia a la rodadura en superficies rugosas, por lo que no habrá problema en incluir algún tramo sin asfaltar en nuestra ruta.

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Geometría: relajada pero rápida

La geometría ha sido ajustada para adaptarse a una postura más erguida y natural. Con una pipa de dirección más alta y un reach más corto, la posición de conducción resulta menos exigente, pero sigue siendo eficiente.

La nueva Addict consigue una postura equivalente a una Addict RC con 35 mm de espaciadores pero sin necesidad de ellos. Además, el stack ha aumentado 5 mm, el reach se ha reducido otros 5 mm y las vainas traseras son 2 mm más cortas mejorando el manejo y la agilidad sin sacrificar la comodidad, estéticamente, la bici ha mejorado muchísimo y deja atrás esa imagen tosca que solía tener este tipo de modelos.

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Ligera

El cuadro de la nueva Scott Addict es realmente ligero, consiguiendo rebajar peso tanto a la hora de diseñarlo como de fabricarlo y es que los ingenieros de Scott han estado presentes en todo el proceso de fabricación controlando el desarrollo al detalle, desde la primera hasta la última lámina de carbono.

Scott ofrece dos niveles de construcción, en carbono HMX con fibras de mayor módulo para los modelos tope de gama, orientada al alto rendimiento, logra un cuadro de tan solo 780 gramos, siendo 50 gramos más ligero que la Addict RC SL de 2020; y en carbono HMF, más accesible y económica, es 70 gramos más ligero que el de su predecesora de 2022, lo que asegura un rendimiento liviano en toda la gama.

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Preparada para todo

Pensando en los que se lanzan a la aventura, todos los modelos de la nueva Addict 2026 cuentan con un compartimento integrado directamente en el tubo diagonal cerca del eje de pedalier para poder albergar un kit de reparación y repuestos. Pero esta ubicación no es casualidad, al colocarlo en la parte baja del cuadro se optimiza el centro de gravedad y se minimiza el peso adicional; según los ingenieros de Scott, penaliza tan solo 25 gramos respecto a si no lo incluyese y estiman que rebajan unos 50 gramos si se hubiese optado por una compuerta en el portabidón.

La tapa pesa 9,5 gramos y está fabricada en plástico inyectado y carbono, el sistema de anclaje es intuitivo y sencillo de utilizar, además es fácilmente reemplazable en caso de sustitución. Los dos modelos superiores (Premium y 10) incluyen el kit SAVE THE DAY diseñado para que quede perfectamente integrado en el interior y cuenta con cámara, bomba y desmontables, para los modelos inferiores se podrá comprar por separado por 60 €.  

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La nueva Addict MY26 puede equiparse con una bolsa personalizada que encaja a la perfección en el triángulo frontal del cuadro ideal para guardar el chubasquero, el chaleco, el móvil, la cartera o geles y barritas. El acceso es cómodo y rápido: una cremallera situada en el lado derecho permite abrirla con una sola mano sin necesidad de detener la marcha, mientras que un bolsillo elástico lateral en el lado izquierdo facilita el acceso rápido a lo que necesitemos tener más a mano.

La bolsa es completamente desmontable, y cuando no se utiliza, los discretos puntos de anclaje bajo el tubo superior quedan cubiertos por tapas de goma, manteniendo las líneas del cuadro impecables y sin añadir más peso. La bolsa no está incluida en ningún modelo y solo está disponible para las tallas S, M y L, fijándose con velcro en la talla más pequeña. 

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Cada detalle ha sido pensado y estudiado minuciosamente. Al igual que la Addict RC, la nueva Addict es fácilmente ajustable ya que se han simplificado las especificaciones de los tornillos y por eso todos los modelos incorporan una práctica herramienta T25 integrada en uno de los extremos del manillar, con la que se pueden ajustar la potencia, la tija, el manillar, el cierre de la tija e incluso los portabidones.

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Componentes Syncros

La nueva Addict está diseñada para adaptarse al ciclista. Su compatibilidad con la gama de componentes Syncros permite personalizar desde la potencia hasta el cockpit, pasando por los espaciadores, todos intercambiables con la Addict RC. Los manillares redondos son cosa del pasado, todos los de la gama Addict tienen superficies suaves y ergonómicas para mejorar la posición y el rendimiento.

La tija en forma de D de toda la gama permite montar magnéticamente una luz trasera quedando perfectamente integrada en la estructura sin sacrificar aerodinámica ni peso, con el único pero de que ningún modelo la incluye de serie. También se ha cambiado la tradicional abrazadera redonda del cierre de la tija por el sistema integrado de la Addict RC, dando como resultado una línea más cuidada y limpia. 

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Gama Scott Addict 2026

La gama de la Scott Addict 2026 se compone de seis modelos, todas ellas disponibles en un amplio rango de tallas que van desde la XXS hasta la XXL y precios PVPR desde los 2.699€ hasta los 7.799€.

ADDICT PREMIUM

Cuadro de carbono HMX, montada en  Shimano Dura-Ace, combo manillar-potencia integrada cockpit Syncros y ruedas Fulcrum Wind 42 DB Carbon. Con un precio de 7.799€ y un peso de 7,4 kg. Disponible en un único color gris oscuro inspirado en el tono de la piel de las ballenas.

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ADDICT 10

Fue el modelo que tuvimos ocasión de probar durante la presentación de la nueva Addict en la Selva Negra. Venía montado con el recién estrenado grupo SRAM Force y ruedas Fulcrum Wind 42 DB Carbon, una combinación que ya dejaba claras sus intenciones. Pero más allá de su impecable comportamiento en todos los terrenos, ágil, reactiva y cómoda a partes iguales, lo que realmente llamaba la atención era su estética: el cuadro en un elegante gris con un sutil matiz púrpura, muy similar al tono de una ciruela madura, le daba un carácter único. Una bicicleta que no solo rinde a lo grande, sino que también entra por los ojos, aunque echamos en falta el que no montase el cockpit de Syncros. Su precio es de 6.799€ y tiene un peso de 7,8 kg.

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ADDICT 20

La primera con carbono HMF, disponible en tres colores: gris metálico con apariencia industrial, blanco suave ligeramente grisáceo y una mezcla entre rosa y violeta. Viene montada en Shimano Ultegra Di2 y las mismas ruedas que los dos modelos anteriores. Pesa 8,3 kg y tiene un precio de 5.199€.

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ADDICT 30

Cuadro HMF, ruedas Syncros Capital 1.0 40 Disc, transmisión Shimano 105 Di2, 8,5 kg de peso y cuesta 3.899€. Disponible en tres colores: negro mate, el mismo blanco que la Addict 20 y verde pálido. 

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ADDICT 40

Cuadro fabricado en fibras de carbono HMF, también monta Shimano 105 Di2, ruedas Syncros RP2.D y en tres colores: negro mate, verde y amarillo brillante. Tiene un peso de 8,9 kg y su precio es de 3.349€.

Scott Addict 40

ADDICT 50

La más económica de la gama con un precio de 2.699€, su cuadro es de carbono HMF al igual que las anteriores, transmisión Shimano 105 y pesa 9 kg. La podemos encontrar en gris oscuro, el blanco grisáceo de los modelos 20 y 30 y en naranja tipo fuego.

Scott Addict 50

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