Specialized presenta su renovada Allez, ligera y versátil

Con un cuadro de aluminio muy ligero, presenta características que la convierten en una bici que encaja en las necesidades de un amplio abanico de usuarios: desde el ciclista que busca una “bici para todo”, con posibilidad de utilizar cubiertas anchas y portabultos para los desplazamientos urbanos, hasta el que está descubriendo la carretera.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Specialized

Specialized Allez
Specialized Allez

Specialized lanza al mercado la renovada Allez, un modelo con un cuadro de aluminio muy ligero y con características que la convierten en una bicicleta muy versátil que encaja a las necesidades de un amplio abanico de usuarios: desde el ciclista que busca una “bici para todo”, con posibilidad de utilizar cubiertas anchas y portabultos para los desplazamientos urbanos, hasta el ciclista que está descubriendo la carretera.

Cuatro décadas después del lanzamiento de la primera Specialized Allez a la carretera -en 1981-, la marca norteamericana presenta una nueva versión, que anuncian como "la más ligera de su clase" y que destaca por su versatilidad. Tanto si buscas un modelo de aluminio de primera calidad, como si quieres una bicicleta para los fines de semana y los desplazamientos rápidos, o si acabas de empezar a montar por carretera, la Allez será una opción más que interesante. 

Specialized Allez E5 DoveGray PR Image 3 4

Estas son las principales características de la Specialized Allez:

  • Cuadro de aluminio de doble conificado. Peso de 1.375 gramos.
  • Geometría inspirada en el modelo Roubaix
  • La transmisión de Shimano con platos de 50-34 delante y el casete de 11-32 detrás ofrece la versatilidad necesaria para seguir el ritmo de las rutas en grupeta o superar las subidas más empinadas en los desplazamiento al trabajo.
  • Los neumáticos de 30 mm (con posibilidad de montar neumáticos de hasta 35 mm) ofrecen la ventaja de utilizar presiones más bajas, suavizando las carreteras irregulares, y una mayor superficie de contacto para una mayor confianza en cada ruta. 
  • Los frenos de disco de 160 mm delante y detrás proporcionan más potencia de frenado y modulación en cualquier condición meteorológica.
  • Una horquilla completa de carbono y un cuadro de aleación E5 con una geometría de carretera que inspira confianza colocan al ciclista en la posición perfecta para salidas en grupo o aventuras en solitario por carretera. 
  • Dos montajes: Shimano Tiagra y Shimano Claris
  • Opciones de montaje de guadabarros (el espacio para neumáticos se reduce a 32 mm) y portabultos, que hacen que la Allez también se adapte fácilmente a los desplazamientos al trabajo durante todo el año.
Specialized Allez E5 FloRed PR Image Equipped
La capacidad de montar portabultos y guardabarros proporciona a la Allez una altísima versatilidad.

 

La más ligera de su clase

El cuadro de la Specialized Allez, fabricado en aluminio E5 de primera calidad y doble conificado, pesa tan sólo 1.375 gramos, lo que le confiere una sensación rápida y ágil en carretera. Además, la horquilla de carbono reduce el peso aún más, al tiempo que ayuda a suavizar la conducción. 

Normalmente reservado para las bicicletas de carretera de acero de primera calidad, un tubo conificado tiene el mismo diámetro exterior pero tiene un grosor de pared variable a lo largo del tubo. Suele ser más grueso en los extremos y más fino en el centro. Los extremos más gruesos añaden rigidez y resistencia donde se necesita, mientras que la sección media más fina añade elasticidad para suavizar la conducción. Esto se traduce en una conducción más flexible y sensible con un cuadro más ligero y duradero. 

Specialized Allez E5 DoveGray PR Image Headtube Weld

La notable relación rigidez-peso junto con la potencia de frenado de los los frenos de disco en todo tipo de condiciones climatológicas ofrecen la máxima confianza a cualquier velocidad. Además, han utilizado la legendaria geometría de resistencia de la Roubaix para ofrecer una mayor comodidad durante largas salidas y un manejo estable. Con un tubo de dirección más alto y un ángulo del tubo de dirección más relajado, la geometría de la Allez -inspirada en la Roubaix- alivia el peso de las manos y apoya los huesos de la cintura en un sillín Body Geometry donde corresponde, lo que se traduce en una conducción más cómoda

Specialized Allez E5 DoveGray PR Image Front

 

Versatilidad y rendimiento

Tan capaz de llevarte al trabajo como de lograr un KOM en una salida de fin de semana, los portabultos y los soportes de guardabarros garantizan que la Specialized Allez sea lo suficientemente versátil para cualquier carretera que el ciclista quiera afrontar.

Con un espacio para neumáticos de hasta 35 mm (32 mm con guardabarros) -que proporciona mejor tracción y una conducción más suave en superficies rugosas- este renovado modelo está preparado para las carreteras más duras e incluso para el gravel ligero. Y si esos caminos se vuelven empinados, la Allez tiene un amplio rango de desarrollos para afrontarlo eficientemente.

Specialized Allez E5 DoveGray PR Image SeatStay

Specialized ha fabricado la Allez en 7 tallas, de 44 cm a 61 cm, para que todo tipo de ciclistas puedan disfrutar de esta versatilidad.

Desde su debut en 1981 como bicicleta de carretera de acero, pasando por la primera versión de aluminio en 1994, hasta la bicicleta de aluminio más ligera de su clase en la actualidad, la Allez siempre ha ofrecido una interesante combinación de rendimiento y confianza. Ahora, llega al mercado una nueva versión de la Allez, mejorada y más versátil,  lista para dar la bienvenida a la carretera a una nueva generación de ciclistas.

Más infomación en la web de Specialized.