Venti by De Rosa, la primera bici de Ekoi

Para celebrar su 20º aniversario Ekoi ha desarrollado junto al fabricante italiano esta bicicleta, en una serie limitada y numerada de 300 ejemplares con dos montajes diferentes.

Ciclismoafondo.es

Venti by De Rosa, la primera bici de Ekoi
Venti by De Rosa, la primera bici de Ekoi

"Para celebrar el 20º aniversario de Ekoi pensamos en preparar maillots, camisetas o gorras como hacen algunas marcas, pero pensamos que no era suficiente. En definitiva, teníamos que encontrar otra cosa... y se nos ocurrió la idea de ofrecer a nuestros clientes una bicicleta de carretera de alta gama en una serie limitada. Evidentemente, un producto bonito y eficaz, el espíritu de Ekoi".

sr440ekoi1

Así explica Jean-Christophe Rattel, el presidente de la firma francesa, cómo se fraguó la nueva bicicleta Venti by De Rosa, un modelo desarrollado junto al fabricante italiano y que está disponible en racing.ekoi.es en una serie limitada y numerada de 300 ejemplares con dos montajes diferentes: en color negro -y blanco a comienzos de agosto-, Campagnolo Chorus 12V y ruedas de carbono Fulcrum Wind 40 DB -6.048,99 €- y en blanco, SRAM Force eTap AXS y las mismas ruedas por 6.554,17 €.

sr440ekoi3

El cuadro de carbono de alto módulo, que destaca por las grandes dimensiones del tubo diagonal para aumentar la rigidez, y las ruedas de carbono Fulcrum, compatibles con el sistema tubeless, son, según Rattel, la base de una bici que integra todos los cables a través de la pipa de dirección.

Además, los tirantes más bajos y los neumáticos de serie de 28 mm garantizan la comodidad. Ekoi anuncia un peso de 7,9 kg en talla S/50 sin pedales, una cifra fácilmente reducible en futuras mejoras, ya que se ha optado por la notable relación calidad/precio de los componentes de aluminio FSA Gossamer.

 

Los mejores vídeos