Orbea afronta el 2017 con una renovación total de sus bicicletas que afecta a sus dos plataformas de carretera: la deportiva Orca y su propuesta gran fondo Avant.
La colaboración con el equipo Cofidis comienza a verse reflejadas en las bicis de la marca de Mallabia. Su buque insignia, la Orca, se renueva completamente tras apenas dos años desde la aparición de su actual modelo con la finalidad de atender las mejoras propuestas por los ciclistas del equipo francés. Se ha trabajado especialmente en el aspecto de la rigidez reforzando la zona de la pipa de la dirección y acortando la horquilla para lograr un conjunto mucho más manejable, sin descuidar otros aspectos como la aerodinámica o el peso contenido.
Por otro lado, el modelo endurance Avant también evoluciona y se postula, en su segunda generación, como una bici muy versátil, más allá de una mera bici cicloturista. Se ha incidido en mantener unas prestaciones a nivel de rigidez lo más próximas posibles a las ofrecidas por la Orca apoyándose en un bloque inferior robusto. La necesaria comodidad se logra con un bloque tirantes, tubo horizontal y tubo de sillín con unos diámetros muy contenidos y con el rediseño de la horquilla con el que se alargan sus patas para lograr más fléxion de las mismas. Esto redunda además en un óptimo paso de rueda para poder instalar cubiertas de hasta 30 mm; y en poder reducir el tamaño de la pipa de la dirección lo que aporta una estética más deportiva. Existirá en dos versiones de carbono, OMP sólo para frenos de disco y una opción más accesible OME con frenos convencionales.
Podéis conocer todos los detalles de estas bicis en Ciclismo a Fondo número 384, a la venta en kioscos el próximo 21 de octubre.
*VIDEO realizado con una cámara TomTom Bandit