La Allez es una bicicleta con un alto potencial competitivo en la que destaca su magnífico cuadro de aluminio, sí, y de una calidad superior a la de muchos carbonos, que está muy por encima de su montaje, a pesar de no presentar problema alguno.
Con un gran parecido a la Tarmac, sus finos tirantes y el aplanamiento del tubo horizontal, en su unión con el del sillín, hacen que la absorción quede garantizada en cualquier condición.
El 105 se muestra muy suave y fiable, sus frenos, marca de la casa, potentes, las ruedas tienen un rodar y una capacidad de absorción vertical magnífica y los periféricos son sólidos, fiables y ergonómicos. Sin embargo, lastran un impresionante cuadro que es capaz de albergar un montaje de mucha mayor calidad y que consigue que el conjunto se sienta ligero y con unas sensaciones muy directas y deportivas. De aluminio E5 Premium, su rendimiento es sobresaliente y su estética impactante debido a sus soldaduras, con tecnología D'Aluisio Smartweld, sin pulir, y a la combinación, en busca de rigidez y absorción, de tubos de diferente formas y diámetros, poseyendo un gran parecido con el Tarmac.
A pesar de garantizar un buen rodar y una buena filtración de las irregularidades, con ayuda de su magnífica horquilla, las ruedas y los periféricos lastran un cuadro de muy alta factura.
Gracias a su geometría, casi idéntica a la del Tarmac, a su rigidez a nivel de dirección y pedalier y a su capacidad de absorción, todo es fácil. Subir y rodar a ritmo es un placer y no muestra debilidad alguna cuando se abusa de grandes desarrollos o se esprinta o cambia de ritmo.
Las soldaduras D'Aluisio Smartweld en la dirección permiten adoptar unos tubos de gran diámetro, lo que confiere una mayor rigidez a la zona que se traduce en firmeza y precisión en la conducción.
Bajando todo es precisión, sin cimbreos incómodos, resultando ágil y rápida de reacciones. Y, a pesar de su tacto seco y directo, a la hora de rodar por asfaltos en mal estado todo es suave, muestra de que el aluminio no está acabado y que, en buenas manos, aún puede dar auténticas joyas.
Lo mejor:
- Rendimiento del cuadro.
- Estética.
Lo peor:
- Ruedas y periféricos pesados.
Specialized Allez DSW SL Comp
Cuadro |
Specialized E5 Premium Aluminum |
Horquilla |
Specialized carbono FACT |
Tallas |
49, 52, 54, 56, 58, 61 |
Bielas |
FSA Gossamer Pro 50/34 |
Casete |
Shimano 105 11-28 |
Desviador |
Shimano 105 |
Cambio |
Shimano 105 |
Mandos |
Shimano 105 |
Cadena |
KMC X11 |
Frenos |
AXIS 2.0 |
Ruedas |
AXIS 2.0 |
Cubiertas |
Specialized Espoir Elite 700x25 |
Manillar |
Specialized |
Potencia |
Specialized |
Tija |
Specialized Sport |
Sillín |
Body Geometry Toupe Sport |
Peso total |
8,530 kg (sin pedales) |
Precio |
1.499,90 € |
Página Web |