A la actualizada Specialissima RC le han sentado muy bien todas las mejoras recibidas para convertirla en una eficaz arma en competición todavía más liviana y aerodinámica, pero sin resultar muy exigente con ciclistas que no disputen el calendario WorldTour.
Casi tres décadas después de que la Giant TCR cambiara el rumbo en el desarrollo de las bicicletas de carretera, probamos su última generación. Una bicicleta recién salida del horno y que en Ciclismo a Fondo hemos probado en absoluta primicia.
Su cuadro de carbono, cómodo y a la vez rígido, combina perfectamente una geometría de competición con un toque de estabilidad. Y unas ruedas de calidad compensan un grupo más modesto para evitar que el precio se dispare.
La nueva Tarmac SL8 concentra tres iconos de Specialized para conseguir la bici más completa de todas, aunando atributos de Venge, Aethos y Tarmac. ¿Estamos ante una nueva dimensión?
La colaboración entre BMC y Red Bull Advanced Technologies continúa con la actualización de la Teammachine, que tomando como base la Teammachine SLR ha propuesto el reto de crear la bicicleta de competición definitiva.
Desde Villorba (Italia), José V. Gisbert. Fotos: Pinarello/JVG
A finales de febrero la firma de Treviso lanzó sus últimos modelos de carretera, dividiéndolos en dos familias: Competition -F Series- y Endurance -X Series-. En esta última se inspira la nueva Pinarello Dogma X, que incluye un inédito sistema de amortiguación trasera.
José V. Gisbert. Fotos: Rafa Gómez (Sprint Cycling Agency)
La nueva generación Foil RC, utilizada en competición por el Team DSM y el Q36.5 Pro Cycling Team, dispone de un modelo de entrada que nos permitirá disfrutar de la bici más aerodinámica de Scott a un precio más asequible.
Probamos a fondo la bici Granfondo por excelencia de TREK, la Domane. En concreto una de sus versiones más altas de gama, la SLR 7, con transmisión completa Shimano Ultegra Di2 y cuadro OCLV 800.