¿Es posible crear una bici muy aerodinámica -rozando los límites de la UCI- y que a su vez sea ligera, rígida y cómoda? Para Factor lograrlo ha supuesto todo un reto; el resultado es la segunda generación Ostro VAM.
¿Buscas una bici de máximo nivel con un diseño aero, que te ayude a rodar muy rápido, con una estética actual y, sobre todo, sea lo más cómoda posible para no terminar como si hubieses disputado una París-Roubaix?
Si a la ligereza, integración y diseño aerodinámico de la BH Aerolight le añadimos asistencia eléctrica y una elevada autonomía de hasta 185 km, ya no habrá ruta o puertos que se nos resistan.
A la actualizada Specialissima RC le han sentado muy bien todas las mejoras recibidas para convertirla en una eficaz arma en competición todavía más liviana y aerodinámica, pero sin resultar muy exigente con ciclistas que no disputen el calendario WorldTour.
Casi tres décadas después de que la Giant TCR cambiara el rumbo en el desarrollo de las bicicletas de carretera, probamos su última generación. Una bicicleta recién salida del horno y que en Ciclismo a Fondo hemos probado en absoluta primicia.
Su cuadro de carbono, cómodo y a la vez rígido, combina perfectamente una geometría de competición con un toque de estabilidad. Y unas ruedas de calidad compensan un grupo más modesto para evitar que el precio se dispare.
La nueva Tarmac SL8 concentra tres iconos de Specialized para conseguir la bici más completa de todas, aunando atributos de Venge, Aethos y Tarmac. ¿Estamos ante una nueva dimensión?