Prueba: Cannondale Synapse Disc Tiagra

Salvando las distancias, por precio y material del cuadro, esta Synapse es fiel al espíritu de las tope de gama, aunando confort y deportividad a partes iguales.
Juan Ocampo - Fotogafía: www.ojodepezfotografos.com -
Prueba: Cannondale Synapse Disc Tiagra
Pruebas de bicis

Cuando probamos bicicletas de este precio de corte deportivo los peros suelen ser el peso y el confort debido a la escasa capacidad del cuadro para filtrar las vibraciones, permitiendo, aun así, un comportamiento racing. Pero en el caso de esta Cannondale han conseguido rizar el rizo, gracias a su amplia experiencia con el aluminio, para conseguir un alto grado de confort en un cuadro de estas características.

DESCUBRE A FONDO LA CANNONDALE SYNAPSE DISC TIAGRA

Como es lógico, han aplicado muchas de las tecnologías que utilizan en sus cuadros tope de gama de carbono, lo que aumenta su valor, pues ya no son simplemente tubos de doble conificado soldados entre sí manteniendo una determinada geometría. En este CAAD, mediante el hidroformado y bajo la denominación ‘Save Plus’, cada tubo posee una sección que favorece la absorción de los impactos. Las vainas y los tirantes se achatan y se aplanan, las patas de la horquilla se afinan sobremanera hacia las punteras, el tubo del sillín adopta en la caja de pedalier una forma triangular y el tubo horizontal, aplanado, se estrecha en su parte media, todo ello para conseguir un confort de marcha muy alto. Además, el conjunto se combina con una tija de 25.4, más fina de lo habitual, y unas ruedas de 32 radios.

Pura Synapse

Todo esto hace que, acostumbrados a otras bicis de este precio, lo primero que percibas sea una gran suavidad de marcha, un rodar dulce que hace que las irregularidades del terreno se sientan muy mitigadas y que los baches resulten menos bruscos, pudiendo rodar por pistas sin problemas. Además, su posición, muy erguida, permite una conducción tranquila. Tranquila hasta que encaras la primera curva cerrada y ves que tumbas y lo haces sin peligro, yendo un poco más allá de lo que esperarías en una bici de estas características, gran fondo y de precio ajustado.

A su vez la levantas y la cambias de dirección fácilmente, mostrando un carácter muy deportivo. Todo se debe a su estudiada geometría, muy similar a las tope de gama, que combina amplias cotas, un gran tubo de dirección, lo que aporta posición cómoda y estabilidad, con unos ángulos cerrados que la dan ese brío hace que mantenga intacta la esencia de las Synapse.

Sus únicos puntos negativos son el peso, con más de 10 kg los cambios de ritmo y mantener velocidades elevadas se hace costoso, y los frenos de disco mecánicos, que resultan duros de accionar y con poca mordida, hubiéramos preferido unos convencionales, que además rebajarían peso. Por lo demás, su Tiagra funciona a la perfección, las roscas para portabultos y guardabarros aumentan su polivalencia, así como su amplio desarrollo con tres platos que te permitirá subir cualquier puerto con solvencia o rodar con las alforjas bien cargadas. Mientras su rigidez y geometría te permitirán salidas rápidas y divertirte cuando la carretera se ponga juguetona. Cannondale la describe como una bici para salidas rápidas con el grupo y para perderse por carreteritas y caminos. Y, aunque el punto medio es difícil de encontrar, podemos afirmar que esta es una bici muy equilibrada.

Lo mejor

»» Comportamiento polivalente.

»» Capacidad de absorción.

Lo peor

»» Frenos de disco mecánicos.

»» Peso.

Ficha Técnica

Cuadro/Horquilla: Synapse Alloy Disc, Optimized 6061 Alloy, SAVE PLUS, BB30 / Synapse SAVE Disc, Carbon blades, 1-1/8"

Grupo: Shimano Tiagra 4700 12-30/ Bielas FSA Omega 50-39-30/ Frenos Promax Render R, 160mm front, 140mm rear

Ruedas: Maddux RD 3.0Disc, 28-hole, bujesFórmula.

Componentes: Cannondale C4

Peso total: 10,420 kg

Precio: 1.099 €

Página web de Cannondale

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