Giant Contend SL 2 (Prueba)

Concebida como bicicleta todo uso, la Contend se presenta como una compañera fiel tanto para iniciarse en el mundo de las ruedas finas como para utilizarla de modo recreacional con aspiraciones.
Texto: Juan Ocampo. Fotos: Álvaro Palomar. -
Giant Contend SL 2 (Prueba)
Giant Contend SL 2 (Prueba)

Giant es una de las marcas que más bicicletas fabrica del mundo, por lo que cualquier modelo no debe infravalorarse porque detrás de él hay mucha experiencia acumulada que se deja notar en todos los detalles. Es cierto que puede no ser la firma más espectacular en sus diseños, pero sin hacer ruido va innovando poco a poco y la mayoría de las veces esas mejoras aparecen para quedarse mucho tiempo, signo de calidad: si algo funciona… ¿para qué cambiarlo?

Como ejemplo, el diseño Compact Road de los cuadros, que comparte este modelo, revolucionario hasta tal punto en los años ‘90 que, a día de hoy, es un concepto asumido por la mayoría de las marcas. Por lo tanto, aunque la Contend SL 2 sea uno de los modelos de entrada, no hay que subestimarla, está llena de detalles.

Giant Contend SL 2 (Prueba)

Giant Contend SL 2

Lo primero que nos encontramos al analizarla es la calidad de su cuadro de aluminio ALUXX SL, con magníficas soldaduras y cableado interno. Observando con más detalle percibimos que ningún tubo es uniforme, todos están hidroformados para cumplir con su función lo más eficazmente posible. Los más llamativos son vainas y tirantes, aplanados verticalmente; el tubo del sillín, que posee una forma de D, diseño D-Fuse, para albergar una tija con la misma forma que permite cierta flexión; y el tubo diagonal, que pasa de ser casi redondo en la dirección a ovalizado en el pedalier, aplanándose a medio camino en toda su zona superior.

Pero no sólo los tubos llaman la atención, está repleta de pequeños detalles de calidad como el cierre de sillín integrado con cuña interna, como el de los modelos superiores; las entradas del cableado interno, sólidas, amplias y con los topes integrados; las roscas para portabultos o guardabarros en las punteras de ambas ruedas, así como en el tubo vertical; o los orificios en la parte interna de la vaina izquierda para acoplar el transmisor de datos inalámbrico Ridesense. Por su parte, la horquilla también es una muestra del detalle y buen hacer al contar con unas patas aplanadas y perfil frontal aerodinámico; una lástima su tubo de dirección de aluminio.

Giant Contend SL 2 (Prueba)

Sensaciones de calidad

Todo el buen hacer que se observa en el cuadro se palpa en la carretera, con un rodar muy fino que conjuga perfectamente con un grupo Tiagra que llama la atención por la suavidad de accionamiento. Las ruedas de la marca también colaboran con su suave giro y su confort gracias a estar tubelizadas de fábrica y a un ancho de llanta que logra que los neumáticos de 25 mm parezcan estrechos. De los componentes llama la atención el sillín, que para esta gama de precios resulta muy cómodo. El único pero son los frenos, sin mordiente, aunque con unas zapatas de calidad quedaría resuelto.

Respecto al comportamiento, a pesar de su peso, la bicicleta se siente liviana y reactiva, muestra de su rigidez que facilita moverla y, aunque permite ciertas concesiones a la deportividad, su carácter es tranquilo, con una geometría en la que queda todo bajo control gracias a su amplia distancia entre ejes y a una posición alta y espaciosa en la que en ningún momento se tiene la sensación de ir muy erguido, lo que resulta muy cómodo ahora que la mayoría de las marcas optan por posiciones cortas de conducción.

En suma, la Contend SL 2 es una bici muy cómoda, fácil de llevar y que permitirá realizar muchos kilómetros con total garantía de pleno disfrute.

Giant Contend SL 2 (Prueba)

Lo mejor

»» Calidad de construcción y detalles.

»» Ruedas tubelizadas.

»» Confort de marcha.

Lo peor

»» Frenos.

Ficha Técnica

Cuadro / Horquilla: ALUXX SL-grade Aluminum / Hybrid Composite, dirección OverDrive.

Grupo: Shimano Tiagra 50/34, 11-32.

Ruedas / cubiertas: Giant SR-2 / Giant Gavia AC 2, 25 mm, tubeless.

Componentes: Giant.

Peso Total: 9,525 kg

Precio: 1.099 €

Web: www.giant-bicycles.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...