Según la marca francesa, la Audacio 300 es su modelo endurance de aluminio, perfecta para las salidas de fin de semana o las primeras prácticas ciclodeportivas. Y no mienten, esta Audacio es eso, ni más ni menos. Por lo tanto, si estás pensando en adquirir una bicicleta sin más aspiraciones que pasar un rato agradable pedaleando largo y tendido, esta Lapierre cumple con todas tus exigencias. Lapierre Audacio 300 CP Pero si estás buscando un modelo con tintes deportivos, tendrás que mirar en otro sitio. Y entiéndase esto como una alabanza y no una crítica, ya que el resultado es muy bueno: una bicicleta lógica y muy equilibrada que cumple con las expectativas buscadas a la perfección. Su cuadro de aluminio y horquilla de carbono, con cuello de aluminio, están muy bien acabados, sin que podamos criticar nada al respecto. Poseen detalles que en este tipo de bicis son un extra, como el clásico eje de pedalier a rosca o el cableado exterior con tensores en los topes, para eliminar ruidos y complicaciones a la hora del mantenimiento. Sus tubos de buen diámetro y diseño hidroformado aportan una gran rigidez al conjunto, quizás excesiva para el propósito de esta Audacio. Así, nos encontramos con un triángulo delantero contundente que, sin poseer una dirección cónica, aguanta bien las arrancadas; un pedalier firme, capaz de soportar cualquier desarrollo, y una parte trasera que impedirá cualquier cimbreo. Por su parte, la horquilla, de finas y elegantes patas, se muestra firme y ligeramente absorbente. Sin sorpresas Sobre ella, y echando un vistazo a su geometría, todo encaja con nuestras expectativas. Una filtración correcta de las pequeñas vibraciones y un tacto seco y duro ante los impactos -tanta rigidez se hace notar-; una posición erguida -pero espaciosa- y un comportamiento estable y predecible debido a su longitud de vainas y a su ángulo de dirección ligeramente abierto que aporta gran estabilidad en curvas, aunque suponga una ligera inercia a vencer al encararlas o al mover la bici de un lado a otro al esprintar o cambiar de dirección, aspecto en el que las pesadas ruedas no ayudan. P Como detalle comentar que, siendo una talla más pequeña de la que la nos correspondería, solo cambiando la potencia por una de 130 mm hemos conseguido casi la misma postura que en nuestra bici habitual de corte deportivo. Respecto al montaje, todo es suavidad gracias al Shimano Tiagra, un grupo de introducción, pero con funcionamiento y estética de grupos superiores. No sabemos cómo responderá con el paso de miles de kilómetros pero, recién estrenado, es una delicia respecto a su precisión y suavidad. En las ruedas también se opta por bujes Shimano y, a pesar de que el conjunto no sobresalga por su ligereza y no pueda presumir de una rigidez excesiva, su rodar es correcto. Por otro lado, sus adecuados desarrollos permitirán que ningún repecho se resista y, con un cambio de zapatas por otras más blandas, sus frenos impedirán que ninguna bajada nos amedrente. Respecto a los componentes, destaca su tija por medidas y por retroceso, algo de agradecer ahora que muchas son rectas. Eso sí, su potencia sigue la moda de "cuanto más corta, mejor". Si buscas una bicicleta gran fondo de calidad y esta Audacio 300 se encuentra entre tus opciones, no lo dudes, acertarás. Lo mejor Calidad de construcción. GeoMetría acertada. Suavidad del grupo Shimano Tiagra. Lo peor Absorción de impactos. Ausencia de roscas para portabultos. Ruedas pesadas GEOMETRÍA TALLA M Lapierre Audacio 300 CP FICHA TÉCNICA Cuadro Audacio supremo 5 Horquilla Audacio carbon Grupo Shimano Tiagra, 50/34, 11-34 Ruedas MACH1 CFX, Shimano RS400 Componentes Aleación Lapierre Peso total 9,835 kg Precio 999€ Web www.lapierrebikes.es Lapierre Audacio 300 CP