La ciclista neerlandesa Fem van Empel, vigente campeona del Mundo de ciclocross, ha confirmado su presencia en la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross que se celebrará el 21 de enero en Benidorm, según ha informado este viernes la organización de la prueba.
La competición contará, por lo tanto, con la presencia de los dos vigentes campeones del mundo Elite de ciclocross, ya que el neerlandés Mathieu Van der Poel también confirmó su presencia varias semanas atrás.
🌈 ¡Otro arcoíris brillará en #BenidormCX!
— CX Benidorm Costa Blanca - CX World Cup 23/24 (@BenidormCX) January 12, 2024
⭐️ La campeona del mundo, Fem Van Empel, vuelve a Benidorm en busca de su 2º triunfo.
🚴♂️ World champion Fem Van Empel - @vismaleaseabike returns to the Benidorm World Cup.
📝 https://t.co/45POApLcwR
⌛️ - 9⃣ https://t.co/NYMUMqwzpu pic.twitter.com/JsVnGovDuR
Con la presencia de Fem van Empel, también vigente campeona de Europa, ganadora de la prueba del pasado año en Benidorm y de 14 de las 16 pruebas en la que ha participado este curso, la organización se asegura un cartel de lujo en las dos categorías.
“Fem van Empel ya estuvo el año pasado en Benidorm y nos hizo vibrar”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca.
“Ella completa el Big Three femenino junto a Alvarado y Pieterse”, valoró Momparler, quien recordó que en la prueba masculina también estarán, además de Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock.
𝙏𝙃𝙀 𝘽𝙄𝙂 𝙏𝙃𝙍𝙀𝙀‼️
— CX Benidorm Costa Blanca - CX World Cup 23/24 (@BenidormCX) January 8, 2024
⭐️ Van der Poel
⭐️ Van Aert
⭐️ Pidcock
¡Benidorm contará otro año más con las tres estrellas del #CX! 🔥 El último duelo de la temporada se corre en casa.
📝https://t.co/0LGpTRqjLL
⌛️ - 1⃣3⃣ #BenidormCX
No te lo pierdas 🎟️ https://t.co/NYMUMqwzpu pic.twitter.com/gctHvDWlOZ
“Somos un evento igualitario, que cuida a hombres y mujeres por igual en términos de repercusión, premios y atención. Teníamos al vigente campeón del mundo masculino y no podía faltar la femenina para poner su sello en Benidorm", añadió Momparler.
Más información sobre la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm (21 de enero) en la web oficial: https://benidormcx.es/