Felipe Orts roza el top-10 en la Copa del Mundo de Besançon

El campeón de España finaliza 11º en la octava prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, que finalizó con una nueva victoria del belga Eli Iserbyt.

Ciclismoafondo.es / Prensa Burgos-BH. Foto: Yefrifotos.

Felipe Orts durante la carrera de Besançon
Felipe Orts durante la carrera de Besançon

La octava prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross, disputada ayer domingo en Besançon (Francia), acabó con un intenso duelo entre los belgas Eli Iserbyt y Toon Aerts -los dos primeros clasificados de la general- resuelto a favor de Iserbyt tras un resbalón de Aerts en la penúltima vuelta.

Tercero en meta sería el neerlandés Pim Ronhaar mientras que el español Felipe Orts terminó 11º -y con buenas sensaciones-, lo que supone su mejor puesto de la temporada en una carrera de la Copa del Mundo.

Desde la salida, el corredor del Burgos-BH mejoró posiciones al negociar los primeros giros y superar a varios de sus rivales. El terreno llano permitió que la hilera de ciclistas se alargase antes de terminar la segunda vuelta y Orts se emplazó en un grupo perseguidor con rivales que no cederían la mínima ventaja. Después de unas primeras vueltas frenéticas, el campeón de España supo administrar las fuerzas y pudo liderar el cuarteto en puntos complicados por la dureza del barro.

El reducido grupo peleaba por entrar en el top-10, hizo camino y no dio opción a sorpresas hasta el duelo final. En la recta de meta, Felipe Orts se vació para lograr la 11ª plaza, que supone su mejor resultado en la actual serie de la Copa del Mundo y que casi duplica su cantidad de puntos en la general (suma 15 a los 16 que ya tenía de pruebas anteriores). 

Al cruzar la meta, Orts afirmó haberse encontrado “muy bien, muy contento, el circuito estaba brutal y he disfrutado un montón. Una pena quedarse a las puertas del top-10, pero lo he peleado con todo y he entrado muy cerca del octavo y el noveno, así que muy contento. Era una de estas pruebas de la Copa del Mundo un poco diferentes al estar fuera de Bélgica, he aprovechado la oportunidad con el puesto 11º, una buena suma de puntos UCI y verme competitivo con los mejores”.

Los siguientes compromisos vuelven a Bélgica con dos carreras de categoría antes de una nueva semana de competición en España. El sábado, Felipe Orts se introduce en la segunda mitad de carreras del Superprestige en Boom, con un circuito muy completo con zonas rodadoras, pequeños repechos, tramos empedrados y un banco de arena.

El domingo la dificultad se incrementa en la Copa del Mundo de Amberes donde el trazado se caracteriza por ser muy técnico con tramos más estrechos de lo habitual, más areneros y constantes giros que favorecerán las escaramuzas.

Tras su triunfo en Besançon el belga Eli Iserbyt se afianza al frente de la clasificación general de la Copa del mundo con 285 puntos, por los 206 que tiene Toon Aerts

En categoria femenina la victoria fue para la neerlandesa Lucinda Brand, (que también aumenta su ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo) por delante de la canadiense Maghalie Rochette y de su compatriota Denise Betsema.

 

Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert

Relacionado

El 26 de diciembre, primer duelo Van der Poel - Van Aert en la Copa del Mundo de ciclocross

Los mejores vídeos