A menos de tres semanas de su celebración, el próximo domingo 22 de enero, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 ha roto la barrera de las 5.000 entradas vendidas., según anuncia la organización. A esa cifra hay que sumarle todos los niños y jóvenes menores de 14 años que podrán entrar gratis al circuito y que, por lo tanto, no han necesitado comprar entrada, lo que aumentará el total de aficionados que llenarán los parques de Foietes y El Moralet de Benidorm en la penúltima cita puntuable para el torneo más importante de la especialidad.
¡La fiesta en #BenidormCX va a ser INOLVIDABLE!
— CX Benidorm Costa Blanca - CX World Cup 22/23 (@BenidormCX) January 4, 2023
➕ de 5⃣0⃣0⃣0⃣ fans (más los menores de 14 años gratis) disfrutarán de un evento histórico con todas las estrellas del #CX.
📢 Nuevo tramo de precio a partir del día 7. ¡Aprovecha los últimos días!
🎟️ https://t.co/Rb5KyEtAD8 pic.twitter.com/WH4VukgVOX
Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm ha mostrado su satisfacción por este nuevo hito en la venta de entradas: «Tener más de 5.000 entradas vendidas a día de hoy es algo que nos enorgullece porque no hace más que demostrar que este era un proyecto que la gente quería. Vamos a llevar a Benidorm a más de 10.000 personas y eso va a hacer que en todo el mundo de hable de la ciudad, de la Costa Blanca y de la Comunitat Valenciana. Que la gente respalde este evento es también una muestra de cariño hacia todas esas instituciones que nos han apoyado».
Tanto Momparler como todo su equipo de trabajo, que ya está ultimando los detalles del circuito, declaran estar «súper contentos de que estas 5.000 personas, más los niños menores de 14 años que entrarán gratis, más todos los que faltan todavía por apuntarse, vayan a poder disfrutar de los mejores ciclistas del mundo en categoría masculina y femenina así como en el ciclismo de base». «Estoy deseando que llegue el día 22 de enero», añade el máximo responsable de la carrera.

Los mayores estrellas del ciclocross mundial ya han confirmado su presencia en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023. En categoría masculina figurarán las grandes referencias en la actualidad de esta modalidad del ciclismo: Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y el vigente campeón del mundo Tom Pidcock. Por su parte, en la manga Elite femenina estarán las neerlandesas Fem van Empel y Puck Pieterse -primera y segunda clasificadas de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI- así como la italiana Silvia Persico -bronce mundialista en 2022 de CX y ruta- y toda una leyenda como Marianne Vos.
Además, el sábado 21 de enero se disputará BenidormCX, una prueba de carácter nacional abierta a todas las categorías.

Cómo conseguir entrada para ver a los mejores ciclistas de CX del mundo
Las entradas para asistir a la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023 aún se pueden adquirir -a un precio único y popular:
15,50 € por persona- a través de la página https://benidorm22.tickets.flandersclassics.be/, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es. ¡Los menores de 14 años entran gratis!
Asimismo, ya están abiertas las inscripciones para el BenidormCX, prueba de carácter nacional que el sábado 21 de enero complementará a la gran fiesta del domingo 22.