Teledeporte, el canal temático deportivo de Radio Televisión Española (RTVE), emitirá en abierto la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023, que se disputará el domingo 22 de enero en el circuito de los parques de Foietes y El Moralet de la localidad alicantina.
La cadena pública española se suma a la veintena de emisoras que retransmitirán la señal de la penúltima prueba puntuable para la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, añadiendo así una opción más a los aficionados españoles que podrán seguir las carreras también a través de Eurosport tanto a través de su señal paneuropea de televisión (presente en muchas plataformas digitales), como en su propia aplicación.
Teledeporte y Eurosport serán, en cualquier caso, sólo dos de las muchas cadenas que llevarán la imagen de la prueba de la Copa del Mundo de Benidorm a todos los rincones del planeta. A ellas, hay que sumar, sólo en el ámbito europeo, a Play Sports, Proximus y Sporza (Bélgica), L’Equipe TV (Francia), Rai Sport (Italia, San Marino y Ciudad del Vaticano), NPO (Países Bajos) y la especializada Global Cycling Network, también con señal paneuroepa. Una lista que se verá ampliada con cadenas que difundirán la imagen de Benidorm, la Costa Blanca y España fuera del Viejo Continente.
Además, para todos aquellos países que no cuentan con una televisión con derechos de imagen sobre la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023, será la propia Unión Ciclista Internacional (UCI) la que permita ver las carreras en directo a través de su web oficial.

Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023, asegura: «Para nosotros, que la prueba se emita a través de Eurosport es importantísimo porque le da una difusión internacional al evento como la que nosotros queremos. No obstante, también lo es que se vea en abierto en nuestro país y que Radio Televisión Española, a través de Teledeporte, haya apostado por este evento. Gracias a ello, vamos a meter el ciclocross en las casas de todos los españoles. Seguro que, con este empujón, el ciclocross nacional va a crecer porque más gente se va a enamorar de esta bonita disciplina».
La semana pasada la organización anunciaba que más de 5.000 personas habían adquirido ya sus entradas para presencia en directo la Copa del Mundo de CX de Benidorm, una cifra a la que hay que añadir todos los niños y jóvenes menores de 14 años que podrán entrar gratis al circuito y que, por lo tanto, no han necesitado comprar entrada.
Las entradas para asistir a la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2023 aún se pueden adquirir -a un precio único y popular: 15,50 € por persona- a través de la página https://benidorm22.tickets.flandersclassics.be/, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es. Los menores de 14 años entran gratis.
Asimismo, ya están abiertas las inscripciones para el BenidormCX, prueba de carácter nacional que el sábado 21 de enero complementará a la gran fiesta del domingo 22.

Las carreras del próximo día 22 de enero serán una oportunidad única para ver en acción a las mayores estrellas del ciclocross apenas dos semanas antes de que la localidad neerlandesa de Hoogerheide acoja la pelea por los maillots arcoíris de la especialidad. En categoría masculina estarán las grandes referencias en la actualidad de esta modalidad del ciclismo: Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y el vigente campeón del mundo Tom Pidcock. Por su parte, en la manga Elite femenina estarán las neerlandesas Fem van Empel y Puck Pieterse -primera y segunda clasificadas de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI- así como la italiana Silvia Persico -bronce mundialista en 2022 de CX y ruta- y toda una leyenda como Marianne Vos.