Mathieu van der Poel arrasa en Hulst para llevarse su tercera victoria del año

El neerlandés, que cuenta sus carreras por triunfos en este 2021, presenta además sus credenciales para llevarse la Copa del Mundo de Ciclocross, a falta de una prueba.

Ciclismoafondo.es. Foto: @AlpecinFenix

Podio final en Hulst
Podio final en Hulst

Mathieu van der Poel cuenta por victorias todas las carreras en las que ha participado en este 2021. A una por día va el Campeón del Mundo de la disciplina, que hoy en Hulst (Holanda) ha vuelto a dominar de principio a fin la competición para llevarse el triunfo, por delante del líder de la Copa del Mundo y gran rival, Wout van Aert, segundo clasificado a algo más de un minuto y medio, el escurridizo británico Tom Pidcock, tercero a 1'49''.

En el caso de los españoles, el mejor clasificado hoy fue un gran Iván Feijóo (27º), por delante de Felipe Orts (30º), que no ha podido estar al mismo nivel que exhibió ayer. En categoría femenina, Lucía González finalizó en una meritoria 26ª posición, tras una exigente carrera que vio cómo Denise Betsema lograba poner fin al dominio de Lucinda Brand en pruebas precedentes. Tercera sería la Campeona del Mundo Ceylin Alvarado. No obstante, con ese segundo puesto, Brand se asegura ya de forma matemática el triunfo en la general de la Copa del Mundo.

Con un circuito abierto, embarrado en numerosos tramos, y azotado por el fuerte viento, la penúltima prueba de la Copa del Mundo comenzaba con un inicio fulgurante de Toon Aerts, que intentó poner tierra de por medio rápidamente. Pero no Van der Poel ni Vanthourenhout iban a permitirle ninguna licencia, y pronto se soldaban a su rueda. Por detrás, un Van Aert lastrado por un mal inicio, en compañía de Pidcock y Hermans, lograba remontar posiciones poco a poco.

De poco le iba a servir el esfuerzo al polivalente ciclista de Jumbo-Visma, que además de sufrir otro percance en boxes, veía como en la segunda vuelta su gran rival, Mathieu van der Poel, decidía poner el 'turbo' y marcharse en solitario, sin que nadie lograra hacerle frente. Y es que, mediada la carrera, el nietísimo de Poulidor contaba ya con casi un minuto de ventaja sobre el terceto formado por PidcockVanthourenhout y Van Aert

Como consuelo, el líder de la Copa del Mundo, lograba deshacerse, en primera instancia, de Vanthourenhout, y ya en la recta final de la prueba, del siempre peligroso Pidcock, para hacerse con el segundo puesto a minuto y medio, eso sí, de un Van der Poel intratable.

Y es que, con esta victoria, su tercera de la temporada 2021, el campeón neerlandés deja en un pañuelo la clasificación general de la Copa del Mundo, a falta de la última prueba en Overijse (Bélgica), el próximo 24 de enero. Van Aert llegará líder de la misma, pero con tan solo 15 puntos de ventaja sobre Van der Poel, segundo clasificado. Tercero es Vanthourenhout, con 4 puntos menos.

Clasificación Hulst

Clasificación Hulst
 

Clasificación general Copa del Mundo

Clasificación general Copa del Mundo
Clasificación general Copa del Mundo

 

Mathieu van der Poel

Relacionado

Van der Poel doblega a Pidcock en Gullegem