Mathieu van der Poel cuenta por victorias todas las carreras en las que ha participado en este 2021. A una por día va el Campeón del Mundo de la disciplina, que hoy en Hulst (Holanda) ha vuelto a dominar de principio a fin la competición para llevarse el triunfo, por delante del líder de la Copa del Mundo y gran rival, Wout van Aert, segundo clasificado a algo más de un minuto y medio, el escurridizo británico Tom Pidcock, tercero a 1'49''.
En el caso de los españoles, el mejor clasificado hoy fue un gran Iván Feijóo (27º), por delante de Felipe Orts (30º), que no ha podido estar al mismo nivel que exhibió ayer. En categoría femenina, Lucía González finalizó en una meritoria 26ª posición, tras una exigente carrera que vio cómo Denise Betsema lograba poner fin al dominio de Lucinda Brand en pruebas precedentes. Tercera sería la Campeona del Mundo Ceylin Alvarado. No obstante, con ese segundo puesto, Brand se asegura ya de forma matemática el triunfo en la general de la Copa del Mundo.
Once again we've witnessed the supremacy of @mathieuvdpoel. This is your podium:
— UCI Cyclo-cross World Cup (@UCIcyclocrossWC) January 3, 2021
1️⃣ @mathieuvdpoel
2️⃣ @WoutvanAert
3️⃣ @Tompid #CXWorldCup pic.twitter.com/CigOOAvu7N
Con un circuito abierto, embarrado en numerosos tramos, y azotado por el fuerte viento, la penúltima prueba de la Copa del Mundo comenzaba con un inicio fulgurante de Toon Aerts, que intentó poner tierra de por medio rápidamente. Pero no Van der Poel ni Vanthourenhout iban a permitirle ninguna licencia, y pronto se soldaban a su rueda. Por detrás, un Van Aert lastrado por un mal inicio, en compañía de Pidcock y Hermans, lograba remontar posiciones poco a poco.
De poco le iba a servir el esfuerzo al polivalente ciclista de Jumbo-Visma, que además de sufrir otro percance en boxes, veía como en la segunda vuelta su gran rival, Mathieu van der Poel, decidía poner el 'turbo' y marcharse en solitario, sin que nadie lograra hacerle frente. Y es que, mediada la carrera, el nietísimo de Poulidor contaba ya con casi un minuto de ventaja sobre el terceto formado por Pidcock, Vanthourenhout y Van Aert.
Como consuelo, el líder de la Copa del Mundo, lograba deshacerse, en primera instancia, de Vanthourenhout, y ya en la recta final de la prueba, del siempre peligroso Pidcock, para hacerse con el segundo puesto a minuto y medio, eso sí, de un Van der Poel intratable.
Y es que, con esta victoria, su tercera de la temporada 2021, el campeón neerlandés deja en un pañuelo la clasificación general de la Copa del Mundo, a falta de la última prueba en Overijse (Bélgica), el próximo 24 de enero. Van Aert llegará líder de la misma, pero con tan solo 15 puntos de ventaja sobre Van der Poel, segundo clasificado. Tercero es Vanthourenhout, con 4 puntos menos.
Clasificación Hulst

Clasificación general Copa del Mundo
