Van der Poel doblega a Pidcock en Gullegem

Felipe Orts, con un meritorio quinto puesto, logra su mejor resultado histórico en tierras belgas.

Ciclismoafondo.es. Foto: @CXGullegem

Mathieu van der Poel
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel se ha impuesto con superioridad manifiesta este sábado en el Hexia Cyclocross de Gullegem (Bélgica) por delante del británico Tom Pidcock y el belga Jens Adams. En quinta posición, el español Felipe Orts lograba su mejor resultado histórico en tierras belgas, dentro de la categoría élite, tras rodar durante muchas vueltas junto al campeón del mundo y el británico Pidcock, en cabeza del grupo delantero, y luchando hasta el final por el podio.

Kevin Suárez finalizaría en 12ª posición, mientras que en categoría femenina, su compañera y campeona de España, Lucía González, se retiraba por precaución tras sufrir una caída, en una carrera que se adjudicaría Blanka Kata Vas, por delante de Inge van der HeijdenSanne Cant.

No fue bueno el inicio de carrera para Van der Poel, que perdió algunos metros antes de la primera curva y, poco después, sufriría una caída que le haría retrasarse unos puestos respecto del grupo cabecero. Un grupo en el que, sin embargo, si se encontró desde el inicio Felipe Orts, tras un sensacional arranque y una determinación digna de elogio, junto al resto de favoritos de la carrera como Pidcock, Vermeersch o Sweeck. Este último fue, de hecho, el primero en intentar marcharse en solitario, pero el sólido ritmo impuesto por el español, en compañía del campeón británico Pidcock, y el arcoíris Van der Poel -ya reintegrado-, acabaría con la efímera aventura.

Orts se atrevió a tensar el ritmo en un par de ocasiones, encontrando la respuesta inmediata de los dos grandes nombres destinados a jugarse la victoria hoy: Van der Poel y Pidcock. El primero, cuando quiso y estimó oportuno, puso un ritmo inalcanzable para marcharse en solitario mediada la carrera. El británico lograba mantenerse con opciones, no perdiendo demasiado tiempo con el neerlandés e, incluso, dándole caza de nuevo. Por detrás, la lucha por el tercer puesto nos dejaba una bonita lucha entre Adams, Vermeersch y Orts.

Pero ya sabemos que a Van der Poel no le gusta dejar cabos sueltos, así que rapidamente decidía poner tierra de por medio con el británico, que totalmente superado se dedicaría mantener las diferencias para no ser alcanzado por el terceto perseguidor y asegurar la segunda plaza final, ante un ciclista que hoy ha vuelto a demostrar su superioridad.

Dos carreras disputadas en 2021, dos victorias. La de ayer en Baal (GP Sven Nys) y la de hoy en Gullegem, como aperitivo de la prueba de la Copa del Mundo que se disputa mañana en Hulst, y donde se verá de nuevo las caras con Wout van Aert.

Clasificación final

Clasificación final
Clasificación final

 

 

Van der Poel supera a Van Aert y Pidcock en el GP Sven Nys

Relacionado

Van der Poel supera a Van Aert en el GP Sven Nys