Van Aert supera a Van der Poel en Overijse para confirmar su victoria en la Copa del Mundo CX

El belga del Jumbo-Visma fue, en esta ocasión, muy superior al campeón del mundo de la disciplina, que se vio lastrado además por un pinchazo.

Ciclismoafondo.es/EFE. Foto: Bettini Photo (archivo)

Wout van Aert
Wout van Aert

El campéon belga Wout van Aert se ha impuesto en la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross, celebrada en Overijse (Bélgica), por delante de su eterno rival, Mathieu van der Poel, y el británico Tom Pidcock, certificando de esta forma su victoria general en el certamen, la tercera de su carrera deportiva. Y lo ha hecho, además, con autoridad, metiendo 1'03'' a Van der Poel -su principal amenaza en el camino hacia el título-, y 2'07'' a Pidcock.

Tras una salida muy igualada entre los grandes favoritos, Van Aert comenzó a imprimir un elevado ritmo para marcharse en solitario, unicamente respondido por Van der Poel, quien logró aguantar su rueda durante los primeros giros. Pero el belga hoy parecía dispuesto a no dejarse amedrentar por su oponente, y conseguía marcharse con una ligera ventaja mediada la carrera. Ésto, unido a un pinchazo de Van der Poel, le permitió ampliar su renta hasta el minuto final. 

 

 

No obstante, tampoco fue una carrera fácil para el belga, que se iba al suelo poco después del pinchazo de su rival y, además, veía como en numerosos tramos de la carrera Van der Poel lograba reducir la ventaja hasta unos escasos 20''. 

Finalmente, la fortaleza de Van Aert se impondría en las últimas vueltas del espectacular circuito de Overijse, donde Felipe Orts, por cierto, finalizó en 19ª posición y Kevin Suárez en la 38ª.

 

Clasificación CX Overijse

Clasificación CX Overijse
 

Sobre el próximo Campeonato del Mundo CX, previsto para el domingo que viene en Ostende (Bélgica), si la pandemia de la COVID-19 no impide su celebración, Wout dijo que no se siente favorito para llevarse la victoria. "Mathieu ha conseguido más victorias que yo. Estoy contento de poder ir al Mundial, pero él, en principio, es el favorito", señaló el belga.

En categoría femenina, Ceylin Alvarado superaba a Lucinda Brand y Manon Bakker, a 20″ y 21″, respectivamente, siendo Brand la vencedora final de la Copa del MundoAida Nuño, la mejor española, ha finalizado 38ª, Lucía González 43ª y Paula Díaz 56ª.

 

Contractverlening Wout

Relacionado

Wout Van Aert renueva con el Jumbo-Visma hasta finales de 2024