Van der Poel impone su ley en Zolder

Felipe Orts finalizó 13º en una carrera marcada por el inalcanzable ritmo del neerlandés y la caída del líder del Superprestige CX y campeón de Europa, Eli Iserbyt.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo)

Mathieu Van der Poel
Mathieu Van der Poel

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) volvió a dar una clase magistral para lograr su cuarta victoria consecutiva en Heusden-Zolder, en el recorrido rápido y duro del Circuit Terlamen.

Wout van Aert (Jumbo-Visma) sufrió un pinchazo en las primeras vueltas, pero regresó a la contienda y dejó atrás al resto de los perseguidores para alcanzar el segundo lugar. Lars van der Haar (Telenet-Baloise) salió del grupo perseguidor para hacerse con el tercer puesto.

“Cuando escuché lo de Van Aert, no debes esperar. No quería dejarlo volver a la carrera, creo que tiene sentido”, dijo Van der Poel sobre el infortunio de Van Aert.

Eli Iserbyt, el líder de la liga Superprestige CX, encabezó la persecución de Van der Poel, pero se fue al suelo, sufriendo una fractura de codo que le obligó a abandonar.

Felipe Orts, por su parte, rodó durante buena parte de la carrera en el grupo de Tom Pidcock para hacerse con la 13ª plaza final.

En categoría femenina, la victoria fue una vez más para Lucinda Brand, acompañada en el podio por Alvarado y Worst. Lucía González, vigente campeona de España, finalizó en 18ª posición.

 

Wout Van Aert logra la primera victoria de la temporada ante Van der Poel.

Relacionado

Wout Van Aert se cobra la revancha ante Van der Poel y logra su primera victoria de la temporada