Andorra Multisport Festival, la gran fiesta del deporte outdoor

Del 24 de junio al 3 de julio Andorra será el escenario de cuatro eventos deportivos, con pruebas de ciclismo (Andorra 21 Ports), MTB, trail running y un IRONMAN 70.3.

Ciclismoafondo.es. Fotos. Carles Iturbe (IRONMAN Group)

Andorra Multisport Festival, la gran fiesta del deporte outdoor
Andorra Multisport Festival, la gran fiesta del deporte outdoor

Andorra se prepara para acoger la segunda edición del Andorra Multisport Festival, organizado por The IRONMAN Group, que se desarrollará del 24 de junio al 3 de julio con cuatro eventos deportivos: una prueba de ciclismo de carrereta (Andorra 21 Ports) de la que ya os hablamos con detalle hace algunas semanas; otra de MTB (Andorra MTB Classic- Pyrenees), una de trail running (Trail 100 Andorra by UTMB) y por último el el IRONMAN 70.3 Andorra.  

andorra 21 ports
Andorra 21 ports

Un evento de deportes de resistencia y aventura que cuenta con el apoyo del Gobierno de Andorra y el patrocinio de Andbank. Para esta edición 2022 se espera la participación de más de 3.000 deportistas de treinta nacionalidades diferentes, y más de 6.000 acompañantes de los inscritos. Todo ello generará un impacto económico para Andorra superior a los 6 millones de euros. 

Este lunes se presentó oficialmente en el salón de actos de Andbank esta segunda edición del Andorra Multisport Festival. Un acto que contó con la presencia del CEO de Andbank, Carlos Aso, el ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, y el director general de The IRONMAN Group en Andorra, España, Italia y Portugal, Agustí Pérez. También estuvieron presentes el Cónsul Mayor de Ordino, Josep Àngel Mortés, la Cónsul Mayor de la Massana, Olga Molné, el Cónsul Mayor de Sant Julià de Lòria, Josep Majoral y el Cónsul Menor de Andorra la Vella, David Astrié, y otros representantes políticos. 

AMSF2022 21
Un momento de la presentacioón del Andorra Multisport Festival.

En el acto se presentaron los detalles de los cuatro eventos deportivos que conformarán el Andorra Multisport Festival. Un programa sensacional en el cual los participantes podrán ponerse a prueba en un exclusivo e ideal escenario para la práctica de estos deportes al aire libre. 

 

Cuatro pruebas para los amantes del deporte outdoor 

La primera prueba que se celebrará, del 24 al 26 de junio, será la Andorra 21 Ports, una prueba de bicicleta de carretera en uno de los destinos preferidos para los amantes del ciclismo por sus puertos de montaña reconocidos en todo el mundo. Consta de tres etapas que suman cerca de 300 kilómetros y más de 8.000 metros de desnivel. Aquí puedes conocer más detalles de Andorra 21 Ports, un auténtico paraiso para los ciclistas ciclista.

Paralelamente a esta competición, se llevará a cabo la Trail 100 Andorra by UTMB, una carrera que se une a la prestigiosa UTMB World Series, situando el evento entre las mejores pruebas de trail running del mundo. Habrá una amplia selección de distancias para todos los niveles, siendo la de 105 kilómetros la más exigente de todas. 

Tres días después, llegará la Andorra MTB Classic- Pyrenees, una oportunidad única para los enamorados de la BTT. Este circuito de cuatro etapas recorre los caminos más emblemáticos de Andorra y acumula 170 km y 5.260 metros de desnivel. Además, forma parte de las Epic Series, garantía inequívoca de que nos encontramos en una de las pruebas de mayor categoría mundial. 

Para cerrar el Andorra Multisport Festival, el domingo 3 de julio se celebrará el IRONMAN 70.3 Andorra. En esta competición, los atletas nadan en el lago que se encuentra a más altura de todas las pruebas IRONMAN de Europa, el Lago de Engolasters, recorren en bicicleta el norte del país, afrontando el famoso Coll de Ordino dos veces, y acaban el circuito corriendo por el interior de Andorra la Vella. Un hecho destacable porque es de las pocas carreras IRONMAN que transcurre por la capital de un país. 

andorra 21 ports foto 2

El festival de este año prevé un aumento de deportistas internacionales, principalmente del norte de Europa y de los Estados Unidos, que se suman a la subida de inscripciones generalizada de este 2022. También aumenta ligeramente la cantidad de participantes femeninas, logrando ser el 20% de los inscritos. 

Un programa muy completo de pruebas deportivas que hacen de este Andorra Multisport Festival un evento extraordinario que pondrá al Principado una vez más en el mapa como país de referencia en la organización de acontecimientos deportivos. 

Más información en la web oficialwww.multisportfestivalandorra.com/es

 

Andorra 21 Ports

Relacionado

Andorra 21 Ports: paraíso ciclista

Nuestros destacados