Acaba el Lloret Cycling Weekend con la celebración de la Gran Fondo Lloret Costa Brava

El evento ha contado con la participación de deportistas y ex-deportistas de élite como Miguel Indurain, Nani Roma o Marcel Zamora.
Ciclismoafondo.es/Fotos Óscar Vifer -
Acaba el Lloret Cycling Weekend con la celebración de la Gran Fondo Lloret Costa Brava
Acaba el Lloret Cycling Weekend con la celebración de la Gran Fondo Lloret Costa Brava

El pasado 30 de abril terminó la primera edición del Lloret Cycling Weekend, que ha culminado con la celebración de la Gran Fondo Lloret Costa Brava, donde, a pesar de las inclemencias del tiempo, han participado casi 650 ciclistas provenientes de diferentes puntos de Europa, principalmente de Cataluña.

El Lloret Cycling Weekend ha durado todo el fin de semana y ha contado con la presencia de deportistas y ex-deportistas de élite como Miguel Indurain, Nani Roma, Marcel Zamora y Juan Carlos Reina, que han participado en una salida ride with friends, un debate en formato de mesa redonda y Gran Fondo Lloret Costa Brava.

En palabras de Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turismo: “Este evento debe servir para seguir posicionando Lloret de Mar como uno de los destinos ciclistas de referencia del territorio. El producto ciclista es estratégico para nuestro destino ya que nos permite desestacionalizar la temporada turística dado que se mueve principalmente de noviembre a junio, en el caso de la Gran Fondo Lloret Costa Brava nos consta que más de 200 personas se han alojado en Lloret de Mar.”

Lloret Turismo hizo el año pasado un esfuerzo para estructurar e impulsar el producto cicloturista del destino. Actualmente la población dispone de 14 alojamientos especializados en ciclismo y cuenta con seis rutas recomendadas de ciclismo de carretera y seis de montaña, que se pueden consultar en esta ruta con Strava, y en unos mapas impresos disponibles en las oficinas de turismo y en línea en www.lloretcycling.com. Para este año está prevista la ampliación de las rutas propuestas incluyendo largas distancias, y la promoción en ferias especializadas como la Sea Otter Europe Bike Show o Unibike.

Lloret de Mar está certificado como Destino de Turismo Deportivo desde 2006 y anualmente recibe más de 4.000 ciclistas, tanto amateurs como profesionales, que eligen el destino para sus estancias deportivas.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...