Cancelada la marcha Montsec-Montsec 2020

Prevista originalmente para el 16 de mayo y retrasada después hasta el 10 de octubre, se suspende defintivamente por la incertidumbre generada por la pandemia. Su próxima edición será en mayo de 2021.

Ciclismoafondo.es

La marcha Montsec-Montsec, aplazada hasta 2021
La marcha Montsec-Montsec, aplazada hasta 2021

Sigue la oleada de suspensiones de marchas cicloturistas por la crisis sanitaria, y la incertidumbre, ocasionada por la pandemia de la COVID-19. Si en la tarde de ayer conocíamos el aplazamiento hasta agosto de 2021 de la 27ª edición de La Perico, ahora es la marcha leridana Montsec-Montsec la que anuncia que no celebrará su edición de 2020, que queda pospuesta para el próximo año

Prevista originalmente para el 16 de mayo, a finales de marzo el Club Ciclista Balaguer, organizador de la marcha, comunicaba su aplazamiento hasta el 10 de octubre “en el bien entendido de que para primeros de verano todos estuviéramos en situación de normalidad tanto personal, como profesional como deportiva”, dijeron entonces. Pero han pasado tres meses y la incertidumbre sanitaria no ha desaparecido "y para octubre no se puede preveer nada, al contrario, estamos en una incertidumbre total", explican los organizadores en un comunicado, en el que detallan todos los aspectos organizativos que estaráin en el aire a día de hoy ante esta situación de incertidumbre.  

"Debido a estos condicionantes, hemos hecho una ronda de consultas a voluntarios y miembros del club -continuan explicando-. Todo el mundo opina que NO tenemos que poner en riesgo la seguridad de los inscritos y de sus acompañantes, así como la de los propios voluntarios y colaboradores mientras no haya una vacuna. Igualmente opinamos que hacer la Montsec-Montsec con estos condicionantes queda del todo desnaturalizada y no tiene nada que ver con la marcha tal como siempre la hemos hecho, porque no podemos dar ni la acogida ni la hospitalidad que siempre han sido nuestra esencia y sello de identidad".

Por todo esto, concluye el comunicado del Club Ciclista Balaguer, "hemos decidido anular la edición 2020 de la MM, sabiendo que puede no gustar a algunas personas y más pensando que hay organizadores que manifiestan estar trabajando para hacer su marcha. Respetamos al máximo las decisiones de cada uno, es obvio. Solamente deseamos una cosa: que todos podamos hacer lo más pronto posible vida normal como antes. Por ello, os emplazamos a poder venir a la edición de la MM 2021, que será con mucha probabilidad el sábado 15 de mayo de 2021 cuando hayamos salido de esta pesadilla".

La marcha Montsec-Montsec, no competitiva, tiene su salida y meta en la localidad de Balaguer (Lleida) y ofrece a los participantes tres recorridos a elegir: Gran Fondo (190 km con 3.300 metros de desnivel, transitando los siguientes puertos: Vilanova de la Sal, Port d’Àger, Coll de Comiols, Collada d’Hostal Roig y Alt de Fontllonga), Medio Fondo (140 km con 2.050m D) y Challenge (80 km con 1.300m D). 

Más información sobre la Montsec-Montsec en la web oficialhttps://montsec-montsec.com/